PROVINCIALES

SE ROMPE EL PACTO

ATE va a la Justicia por el pago de intereses del REPAS

Lo confirmó el secretario general de la seccional Río Grande del gremio estatal. Rechazó rotundamente la idea de Gobierno de pagar intereses el año próximo, congelando la deuda a junio de este año. “Pagaron a conveniencia de ellos”, criticó el gremialista.

Secretario general de la seccional Río Grande de ATE, Carlos Almirón.
Secretario general de la seccional Río Grande de ATE, Carlos Almirón.
El secretario general de la seccional Río Grande de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Almirón, criticó a Gobierno por no cumplir el acuerdo rubricado previamente sobre el pago de la Reparación de Poder Adquisitivo Salarial (REPAS) y sus intereses.

En declaraciones a FM La Isla, Almirón precisó que “el acuerdo fue que se pagaba a los afiliados de ATE, escalafón húmedo y seco, el pago del capital más los intereses. El capital en junio y los intereses en julio”.

“A raíz de la impugnación del Fiscal de Estado y de la jueza (Liliana) Rapossi, que os intimó se abstengan de pagar, es ahí que Gobierno toma la decisión unilateral de pagar como lo están realizando”, denunció.

Además, el gremialista aseguró que “cuando preguntamos por los intereses nos dicen que son para el año que viene. Lo que están haciendo es congelar los intereses l mes de julio. Los compañeros cobrarían esos intereses el año próximo al valor de junio de este año”.

Sobre los argumentos esgrimidos por Gobierno, Almirón aseguró que “nos dijeron que no podían hacer nada porque la jueza les había aceptado un proveído para que se abstengan de pagar, pero pagaron igual. No se entiende, la verdad, porque pagaron a conveniencia de ellos”.

“Ellos (por Gobierno) dicen que no tienen más fondos para hacer frente a los intereses. En cualquier deuda, cuando uno saca un préstamo y cancela anticipadamente, el banco lo recibe a cuenta del pago de intereses, nunca del capital y esto es lo mismo”, resaltó.

Finalmente, el representante de ATE adelantó que “mañana hacemos la presentación en el expediente judicial. Al afiliado de ATE solo le podemos decir que estamos haciendo lo que está al alcance de nuestra mano para que no sean perjudicados con el pago de los intereses, que si lo van a cobrar el año que viene sea con un año más de intereses”.

¿Compartís la nota?