PROVINCIALES

MAS CRITICAS

ATSA cargó contra Gobierno por \"discriminación\" en el pago del REPAS

El sindicato de la sanidad criticó a Gobierno por haber abonado la recomposición únicamente al escalafón seco. “Vemos cómo con este tipo de conductas por parte del Ejecutivo se discrimina nuevamente a los agentes del sector salud”, aseguraron.

El pago del REPAS sigue generando polémicas entre gremios y Gobierno.
El pago del REPAS sigue generando polémicas entre gremios y Gobierno.
El prosecretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Jorge Saravia, expresó que “nosotros somos los principales representantes del escalafón húmedo, y vemos cómo con este tipo de conductas por parte del Ejecutivo se discrimina nuevamente a los agentes del sector salud. No se entiende cómo siendo el mismo empleador se ejecutan acciones a favor de algunos y en perjuicio de otros”.

Además, manifestó que “entendemos y compartimos las observaciones hechas por la Fiscalía de Estado y la Justicia, en cuanto al derecho colectivo del cobro, la cuantificación y la forma de su efectivo pago” y añadió que, “es evidente que aún aquellos que recibieron el pago se manifiestan molestos por haber percibido menos de lo anunciado, en una acción totalmente arbitraria, desprolija y desesperada por parte del Ejecutivo de captar votos a pocos días de las elecciones”.

Mientras que el gremio se encuentra en plena etapa de una conciliación obligatoria, que obliga a las partes a negociar de buena fe, “el Ejecutivo adopta este tipo de conductas que sistemáticamente nos llevan al conflicto, recordemos que en noviembre sacó un decreto otorgando un incremento a un sector de salud habiendo un requerimiento del conjunto, luego la aplicación de dicho decreto generó diferencias en las base de cálculo de los adicionales del sector en beneficio de algunos y en perjuicio de otros, medida de fuerza de por medio y hoy en conciliación obligatoria, que adiciona nuevas obligaciones y responsabilidades como no adoptar medidas y sostener la paz social. El Ejecutivo nos pone de cara a un nuevo conflicto, sin haber resuelto el planteo anterior”.

¿Compartís la nota?