PROVINCIALES

FRACASO LA NEGOCIACION

ATSA define en asamblea medida de fuerza por 48 horas

Tras fracasar las negociaciones paritarias con Gobierno, el gremio de la sanidad encara un plan de acción que se iniciará con una medida de fuerza por 48 horas, la próxima semana. El gremio garantiza las guardias mínimas en los nosocomios provinciales.

ATSA concretará una medida de fuerza provincial por 48 horas la próxima semana.
ATSA concretará una medida de fuerza provincial por 48 horas la próxima semana.
El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Pedro Godoy, confirmó que fracasaron las negociaciones con Gobierno en el marco de paritarias y que ello derivaría en una medida de fuerza por 48 horas, que se definirá en asamblea este viernes a las 11 en los hospitales de Río Grande y Ushuaia.

En declaraciones a FM del Sol, Godoy comenzó diciendo que “no sabemos que pasó para fracasar así. Había otra intención, tanto de un lado como de otro. Hoy se acerca el paritario de Gobierno y quedamos libres para hacer lo que tengamos que hacer porque no hay acuerdo”.

“El paritario dijo que se retrotraía la medida al 20 de mayo porque no había solución al conflicto. Ellos querían que renunciemos a la deuda de hace dos años, algo que no estábamos dispuestos a ceder”, admitió.

Sobre los pasos a seguir, el sindicalista aseveró que “nosotros como sabíamos que hoy era el último día de conciliación, ayer quedamos en hacer una asamblea afuera de los hospitales a las 11 horas, previendo un paro por 48 horas para la próxima semana”.

Además, dijo que “en el día de ayer, los compañeros estaban seguros de lo que había que hacer y nos pidieron que vayamos tranquilos a la paritaria, porque si Gobierno no cedía, podíamos ir al paro” y cerró aclarando: “Que la gente se quede tranquila que las guardias mínimas se van a cubrir”.

¿Compartís la nota?