PROVINCIALES

UNA SEMANA CLAVE

ATSA hará fuerza por la Tarifaria en la próxima sesión legislativa

El gremio confirmó que se hará presente el próximo miércoles en la capital provincial en ocasión de una nueva sesión del Parlamento de Tierra del Fuego. Allí, seguirán de cerca la deliberación en torno a la reforma tributaria de la cual Gobierno les informó que dependen futuros aumentos salariales.

ATSA llevará su reclamo a la Legislatura provincial.
ATSA llevará su reclamo a la Legislatura provincial.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) confirmó que el próximo miércoles 21 del corriente, se apersonarán en el acceso a la Legislatura de Tierra del Fuego para seguir de cerca la deliberación en torno a la reforma tributaria que el Gobierno impulsa.

Es que luego de reunirse con la gobernadora, Fabiana Ríos, y con los intendentes en Casa de Gobierno, al sindicato le quedó claro que la única fuente de recursos posible para futuros aumentos salariales y mejoras en el sistema, es que se apruebe la Tarifaria.

Convencidos de que no hay forma de que Gobierno cuente con dinero fresco y urgidos por definir una medida de acción directa que ya lleva varias semanas, los trabajadores del sistema de salud pública se pondrán al frente de un reclamo que sin dudas, puede enfrentarlos con otros gremios que les brindaron apoyo durante la masiva movilización que concretaron un par de semanas atrás.

El secretario gremial de ATSA, Pedro Godoy, manifestó que “esperamos que la Tarifaria salga y que el Gobierno cumpla con lo que tiene que cumplir, para que la salud pública empiece a funcionar como debe ser”.

En ese contexto, lo que los parlamentarios decidan durante la próxima sesión puede ser vital para conocer los pasos a seguir del gremio. En caso de que la Tarifaria sea aprobada, se espera un cese casi inmediato de las medidas de acción directa y la pronta negociación entre Gobierno y el gremio.

En cambio, si la decisión se demora, es de esperar que haya una profundización de las medidas que el gremio lleva a cabo, que por estos días consisten en asambleas en el hall central del Hospital Regional Río Grande y movilizaciones espontáneas por las calles de la ciudad.

¿Compartís la nota?