PROVINCIALES

DICHOS INCONVENIENTES

Belous denuncia a Radio Universidad por discriminar a Fabiana Ríos

La Secretaria de Derechos Humanos denunció a la emisora radial por una entrevista que realizaron a la diputada Rosana Bertone, donde cuestionaban la forma de vestir de la Gobernadora. Además, Nélida Belous denunciará a varios medios por el tratamiento del asesinato de Laura Aguilar Millacahuin. 

Nélida Belous encabezó la denuncia ante el INADI.
Nélida Belous encabezó la denuncia ante el INADI.
La secretaria de Derechos Humanos de Tierra del Fuego, Nélida Belous, denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) a la emisora Radio Universidad, por discriminar a la gobernadora Fabiana Ríos.

La denuncia se origina a partir de una entrevista (escuchar audio adjunto) que los conductores del programa matinal le realizaron a la diputada fueguina Rosana Bertone y donde plantearon discrepancias sobre la forma de vestir de la Mandataria fueguina a la que calificaron como “poco femenina”.

En declaraciones a Radio Fueguina, Belous aseguró que “el discurso de la emisora en cuestión, vulnera derechos y discrimina al referirse a la vestimenta de la gobernadora Fabiana Ríos”.

“La radio hizo una discriminación al analizar la feminidad o masculinidad de una persona por su manera de vestir” y consideró que “si bien va más allá de que sea la persona de la Gobernadora, el hecho de que se trata de Fabiana Ríos se convierte en un agravante.

Por otro lado, la funcionaria adelantó que también hará sendas denuncias contra medios de comunicación de la ciudad por la forma en que trataron el crimen de Laura Aguilar Millacahuin, transexual asesinada por una ex pareja hace algunos días.
 

¿Compartís la nota?