PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Belous: “Estas elecciones van a ser un termómetro de octubre”

La precandidata a Diputada por el Partido Social Patagónico califico a las primarias como “una experiencia novedosa”. Allí expresó convencida que “los resultados de esta elección se trasladarán a las elecciones de octubre”.

Nélida Belous, al momento de votar en la Escuela 14.
Nélida Belous, al momento de votar en la Escuela 14.
La Diputada nacional y candidata a la reelección por el Partido Social Patagónico (PSP), Nélida Belous, votó en la Escuela 14 ‘Solidaridad Latinoamericana’ del barrio INTEVU, pasadas las 10 de la mañana.


“Es una manera novedosa a lo que estábamos acostumbrados pasar estas primarias obligatorias donde se definirán los candidatos que pasaremos a la instancia de octubre. La votación está transcurriendo normalmente, hay poca afluencia de votantes, supongo que será por el día frío y en el transcurso del día, una vez que comience a calentar el sol, la gente asistirá con mayor afluencia”, indicó Belous.

La diputada dijo que una vez pasada esta elección “se evaluará para ver si la gente comprendió este nuevo sistema de votación y si este cambio en la ley electoral es beneficioso o no. Por ahora es simplemente la primera vez que lo hacemos y no podemos dar una evaluación prematura al respecto”.

Nélida Belous se mostró partidaria de aplicar el sistema de voto electrónico: “Estoy totalmente de acuerdo porque siempre hay problemas en las elecciones, como las que vemos hoy con la falta de fiscales; no está la justicia electoral para ayudar a la gente a encontrar las mesas en donde tienen que votar. Empezamos sin tinta para los sellos de justificación del voto y esto lo único que demuestra es que es un sistema totalmente perimido y que debemos trabajar todos para llegar al voto electrónico. Inclusive seguramente es mucho más económico que esto que requiere de mucha gente y de mucho material”.

Consideró que “los resultados de esta elección se trasladarán a las elecciones de octubre, porque aquí se van a definir los candidatos, tanto del Ejecutivo nacional como los candidatos a los cuerpos colegiados que ocupen los representantes de Tierra del Fuego y va a ser un termómetro de lo que pueda suceder en octubre”.

Por último informó que esperará los resultados junto a los otros dos candidatos en la sede del PSP. “Seguramente así va a ser porque los tres cabezas de listas somos de Río Grande y nos encontraremos en el local partidario y ahí vamos a festejar y a unir las fuerzas para la instancia de octubre”.

¿Compartís la nota?