PROVINCIALES

RECLAMO EN LA ANONIMA

Benítez: “Los trabajadores se merecen mejores condiciones laborales”

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Comercio y miembro de la Central de Trabajadores Argentino, respaldó el reclamo del personal de seguridad de La Anónima. “El reclamo es justo y los empleados deberían ser retribuidos con mejores condiciones”, aseveró Benítez. 

Los trabajadores del SITRASEP se manifestaron en el acceso al supermercado.
Los trabajadores del SITRASEP se manifestaron en el acceso al supermercado.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Comercio (SITRACOM) y miembro de la Central de Trabajadores Argentino (CTA), Wenceslao Benítez, se refirió al reclamo que los afiliados al Sindicato de Trabajadores de Seguridad Privada (SITRASEP) llevan adelante en el acceso a la sucursal céntrica de Supermercados La Anónima.

Así, Benítez develó que “el tema es la precarización laboral de los compañeros de seguridad privada. Todos conocemos en la provincia como están los compañeros de la seguridad privada, que cobran 3500 pesos de sueldo, la indumentaria de trabajo les hacen vales y se la descuentan a fin de mes”.

Detalló además que los trabajadores de seguridad tercerizados “no tiene transporte, no tienen comida, las horas extras y los feriados. Son un montón de cuestiones que estamos reclamando todo esto”.

En cuanto a las posibilidades de que el reclamo prospere, Benítez señaló que “entendemos que sí, que el derecho de los trabajadores es justo y que creo que las tercerizadas, en todo el país, están llevando el mismo camino y acá deberían cambiar por el alto costo que ellos le cobran a las empresas y que deberían ser retribuidos a los trabajadores con mejores condiciones laborales”.

“Tenemos nuevo puntos que presentamos al Ministerio de Trabajo. Básicamente con Ases Seguridad Privada para que no se les cobre la indumentaria de trabajo, el transporte, queremos un aumento de sueldo, que les paguen zona y también el maltrato que tienen con los trabajadores, las empresas que los contratan y sus supervisores”.

Finalmente, Wenceslao Benítez remarcó que “el acceso (al supermercado) es libre, los compañeros se están manifestando en la puerta ya que la empresa La Anónima es la que contrata a las empresas tercerizadas”.
 

¿Compartís la nota?