PROVINCIALES

PREVENCION VIAL

Bizzozzero: “No queremos que les pase a los demás lo que nos pasó a nosotros”

La referente de la Red de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito se mostró muy emocionada tras el descubrimiento de las nuevas estrellas amarillas que recuerdan a víctimas de siniestros viales. “El mensaje es prevención, concientización, respetar la vida del prójimo”, planteó.

Gladys Bizzozzero frente a la estrella que recuerda a Gianluca Valone.
Gladys Bizzozzero frente a la estrella que recuerda a Gianluca Valone.
La referente de la Red de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito, Gladys Bizzozzero, acompañó a los familiares de víctimas de accidentes de tránsito en el descubrimiento de los nuevos carteles que recuerdan a las personas que perdieron la vida en la ciudad.

Bizzozzero aseveró muy emocionada que “nuevamente estamos iniciando este año en Río Grande, antes que comience el invierno. Ahora estamos con la señalética vertical, que a partir de la modificación a la ordenanza que ya está implementada de pintar las estrellas en el asfalto, ahora con esta nueva ordenanza que hace una modificatoria, se comenzó a implementar la señalética vertical que es algo que perdura en el tiempo”.

“Es una nueva forma que encontramos de llamar a prevención y concientización. Se suman varias familias más a esta campaña que el objetivo es pintar las estrellas que tenemos y no sumar nuevas estrellas”, aseveró.

Además, dijo que “queremos llamar a la conciencia para que estos hechos trágicos no sigan ocurriendo. Como decimos nosotros, los familiares exponemos nuestro dolor para que la sociedad sepa que no queremos que les ocurra a ustedes. Nuestro objetivo principal es ese”.

“Se colocaron siete señaléticas verticales, con tres que ya estaban per se restauraron. Quedan varias por seguir colocando que se van poniendo a medida que el Municipio nos va autorizando. La cartelería la dona la Municipalidad de Ushuaia y hay un cronograma de colocación”, contó respecto al plan de trabajo que se plantearon.

Asimismo, ponderó: “Acá el mensaje es prevención, concientización, respetar la vida del prójimo, respetar nuestra vida porque un momento de distracción puede ser fatal. Ese momento de distracción o ese momento de festejo, como decimos nosotros, porque la mayor parte de los accidentes fueron por exceso de velocidad y complementado por la alcoholemia de los conductores”.

Finalmente, Gladys Bizzozzero dijo que “si salgo a manejar, salgo con mi familia, me cuido, cuido a los demás. El objetivo es ese, lo pasamos y no queremos a los demás le pase lo mismo. Si le preguntan a las familias, todas pensamos lo mismo”.

¿Compartís la nota?