PROVINCIALES

Blanco: "La gente está harta de todas estas peleas y disputas"

El candidato a Legislador de Tierra del Fuego por Unión Cívica Radical admitió que la discusión que llegó a la Justicia Electoral por la conformación de la nómina definitiva del radicalismo, “desgasta a todos”. Sin embargo, recriminó que “algunos pretenden con este tipo de presentaciones obtener lo que no obtuvieron con los votos”.

Pablo Blanco no quiere mas polémicas tras la interna de la UCR.
Pablo Blanco no quiere mas polémicas tras la interna de la UCR.
El candidato a Legislador de Tierra del Fuego por la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, desestimó las presentaciones judiciales para impugnar su ubicación en la lista de candidatos tras la elección interna.

En declaraciones a Radio Fueguina, Blanco relativizó la situación diciendo que “habría que hablar con la Junta Electoral. Después del resultado del domingo, se proclamó la lista y si hay alguna presentación, lo decidirá la Justicia y de esto no voy a opinar”.

A poco de que se defina la situación, el actual parlamentario dijo que “los afiliados opinaron el domingo pasado y la lista nuestra obtuvo más votos que sumadas las dos que salieron segunda y tercera. No hubo integración porque ninguna llegó al 25 %. Considerando los votos en blanco, tenían un 17 por ciento y con los votos en blanco un 23 por ciento”.

“Yo ya estoy pensando en la campaña y en la lista de legisladores, independientemente de que esté o no. Estamos preparando las propuestas, coincidente con la propuesta de la fórmula UNIR TDF a la gobernación”, aseveró.

“No me interesa la presentación, la interna pasó y vamos para adelante. Algunos pretenden con este tipo de presentaciones obtener lo que no obtuvieron con los votos. No tengo más ganas de discutir y la mejor campaña que puedo hacer es continuar trabajando como vengo haciendo en la Legislatura”, planteó e parlamentario.

En ese sentido, explicó que por Carta Orgánica necesitaba el 50 % más uno de los votos y “la lista obtuvo 52,97% de los votos. El 60 % más uno no corre más y hay un montón de fallos. La opinión la dieron los afiliados y, si hay algún cuestionamiento y tienen razón, no hay ningún problema, continuará la Lista 1 sin Pablo Blanco”.

“Tengo entendido que si no voy yo en la lista tampoco le corresponde a Liliana (Martínez Allende). El cuarto candidato pasaría al segundo lugar y el quinto al tercero, pero seguiría la misma lista sin integración”, explicó.

Finalmente, Pablo Blanco admitió que “la verdad es que la gente está harta de todas estas cosas, de todas estas disputas, y quiere escuchar propuestas. Vamos a trabajar para UNIR TDF y si me toca estar, estaré”.

¿Compartís la nota?