PROVINCIALES

Blanco: "Los únicos que estamos en el fondo del pozo somos los jubilados"

La jubilada y referente de los reclamos ante el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, ironizó que “no hay plata y ya lo tenemos grabado al discurso”. Confirmó reuniones con funcionarios del Ministerio de Economía y que allí “faltan 13 millones de pesos que no se saben cuándo van a entrar por lo que nos vamos a ir a una cuarta o quinta cuota del aguinaldo”. 

Los jubilados montaron un carpa en el interior del edificio del IPAUSS.
Los jubilados montaron un carpa en el interior del edificio del IPAUSS.
La jubilada del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Patricia Blanco, se refirió a los últimos encuentros con el directorio en el marco de la incertidumbre que genera no tener fecha cierta ara el pago de los remanentes de las jubilaciones.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Blanco precisó que “no hay plata y ya lo tenemos grabado al discurso. Es todo lo que nos dicen, todos lloran; el que debe porque no puede pagar, el que no tiene porque no tiene. Y a nosotros nadie nos paga”.

“Fuimos con los directores del IPAUSS a la Legislatura pero fuimos a pasear porque no había nadie. Eso sí, había mucha policía. Después fuimos a la Municipalidad. Salió el intendente (Federico) Sciurano a llorar la carta, no le creemos nada”, admitió.

*frase_1Además, contó que “después fuimos a Gobierno, nos atendió (Osvaldo) Monti. Nos quedamos cinco minutos los jubilados, porque queríamos saber cómo nos iban a pagar pero como dijo que no había plata nos fuimos”.

“Nos dijeron que iba a haber, posiblemente hoy, 10 millones de pesos pero faltan 13 millones de pesos que no se saben cuándo van a entrar por lo que nos vamos a ir a una cuarta o quinta cuota del aguinaldo”, consideró la jubilada.

Además, Blanco expresó: “Ellos están tramitando para el quinto día hábil, para pagar todo lo que es Recursos de Amparo y el primer corte de 17.500 pesos. Se les va juntando. Monti nos dijo que cada vez es más difícil, pero no nos dicen nada nuevo, nosotros a eso ya lo sabemos”.

“El problema es que los que dicen que es la situación es difícil, no se sientan a hacer lo que tienen que hacer. Son las autoridades los que tienen que buscar la solución y ver cómo se sale de este pozo, donde los únicos que estamos en el fondo somos los jubilados. A nadie más le tocan el bolsillo”, criticó la manifestante.

Finalmente, Patricia Blanco aseveró que “en este contexto, como en el IPAUSS y el Gobierno no nos dan pelota, vamos a empezar a visitar uno por uno los organismos que le deben dinero al IPAUSS porque parece que la vergüenza es la única herramienta que nos queda”.
 

¿Compartís la nota?