PROVINCIALES

MÁS REPUDIOS

Blanco: “No se puede permitir que una persona con 10 años de aportes se jubile”

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande y Legislador electo, rechazó la iniciativa denominada ‘10 Inviernos’ , que permitirá que miembros de la Justicia se jubilen con 10 años de aportes a la Caja provincial. “Yo espero que esto una mera expresión de deseo”, dijo Blanco.

Blanco urgió "cambios de fondo" para la caja previsional fueguina.
Blanco urgió "cambios de fondo" para la caja previsional fueguina.
El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande y Legislador electo, Pablo Blanco, rechazó los ‘10 Inviernos’ y reclamó modificaciones de fondo para el mega instituto provincial “aunque las medidas no sean simpáticas para muchas personas”.

En declaraciones a FM La Isla, Blanco comenzó aclarando que “yo estuve en contra de los ‘25 Inviernos’ y mucho más puedo estarlo en contra de los ‘10 Inviernos’. Yo creo que estas leyes nada contribuyen al sentido de la solidaridad del sistema previsional. De ser esto cierto, es un peligro latente para nuestra Caja”.

“Dicen que la provincia está adherida al Régimen de Reciprocidad, pero eso es una entelequia porque quienes vienen a trabajar a la provincia, debería llegar con los aportes de otras provincias, transferidos a Tierra del Fuego y eso no ocurre”, destacó a la vez que planteó: “Yo espero por el bien de la Caja de jubilación que esto no sea ni más ni menos que una mera expresión de deseo de un Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia y los que tengan que fallar en ese sentido, no lo hagan porque van a quebrar la Caja de jubilación”.

Además, el funcionario municipal avizoró que “si esto ocurre no va a quedar otra que transferir la Caja a la Nación y eso modificaría el régimen de jubilación de Tierra del Fuego perjudicando severamente a quienes estén a punto de jubilarse”.

Así, recalcó que “hay que tomar el toro por las astas. El fallo judicial, independientemente de quien lo firme, no puede pasar por encima de una ley. No se puede permitir que una persona con 10 años de aporte a la Caja provincial se jubile”.

“Yo no creo que sean tan fácil de realizar como se dice. Me parece que esto está pensado para llamar la atención y sería bueno que la Legislatura, o la que viene, tomemos una decisión al respecto y se tomen medidas más allá de que no le caigan simpáticas a algunos”, aseveró.

Finalmente, Pablo Blanco destacó que “si se le pagara todo el dinero que se le debe, el IPAUSS podría aguantar en esas condiciones cinco o 10 años más y después va a fundir inevitablemente. Yo creo que hay que tomar medidas serias, graduales, que no van a ser simpáticas para muchos pero que son imperiosas”.

¿Compartís la nota?