PROVINCIALES

PRIORIDAD LEGISLATIVA

Boyadjian ponderó el rol del Poder Legislativo en esta nueva instancia

Para la Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, “el Poder Legislativo será muy importante en esta nueva gestión de Gobierno”. Tras participar del acto en Ushuaia, la edil pidió “rápidas respuestas a la sociedad” en torno a la discusión por la coparticipación. 

Miriam Boyadjian, junto a Alfredo Guillén, antes del inicio del acto.
Miriam Boyadjian, junto a Alfredo Guillén, antes del inicio del acto.
La presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian, participó del acto de apertura de sesiones de la Legislatura en la ciudad de Ushuaia y a su vez, analizó el mensaje del discurso brindado por la Gobernadora, Fabiana Ríos.

Boyadjian comenzó diciendo que “la Gobernadora hizo referencia a muchos temas con lo cual se refleja la política de Estado que se quiere llevar adelante por parte del Ejecutivo provincial”.

Por otra parte, subrayó la posibilidad de que el Gobierno de la provincia haya esbozado “las prioridades y los ejes de la gestión en el marco del trabajo que también se va a desarrollar desde la Legislatura” por lo tanto remarcó “la importancia que tiene el Poder Legislativo en esta etapa en la que comienza a transitar una nueva gestión de Gobierno”.

Con relación al párrafo referido a los fondos de coparticipación municipal, Boyadjian habló sobre la necesidad de “profundizar el debate sobre los roles de las instituciones” y por lo tanto se mostró en desacuerdo con el procedimiento que se ha seguido a través de la Fiscalía de Estado con un pedido de certeza al Superior Tribunal entendiendo que “es un pedido que se ha efectuado desde el Poder Ejecutivo por lo cual prefiero que haya un canal de diálogo para ir definiendo los porcentajes reales que le corresponden a los Municipio ya que hacer quitas elevadas a las municipalidades no trae soluciones al Ejecutivo, por el contrario”.

Sin embargo reconoció que existe “un crecimiento demográfico sostenido atraído por un desarrollo y un crecimiento productivo” aunque “esto trae aparejado demandas en lo social, en infraestructura y que requieren de una solución rápida y esto tiene que tener respuestas desde ambos lados, tanto desde el Ejecutivo provincial como desde los municipios y desde los cuerpos colegiados”.
 

¿Compartís la nota?