PROVINCIALES

CRISIS POR LA LEY 648

Boyadjian: “Sabemos que se está tratando de lograr un acuerdo”

La Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande analizó el acuerdo que discuten los Ejecutivos municipales junto con el Gobierno para evitar el impacto de la aplicación de la Ley 648. Ponderó la posibilidad de lograr un punto de concordancia y admitió que “hay diferentes planteos”.

Presidente de Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian.
Presidente de Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian.
La presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian, reconoció que mantuvieron sendos encuentros con el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, y con miembros de su gabinete para analizar los puntos de coincidencia con el Gobierno provincial, evitando así el impacto que pudiera tener la aplicación de la Ley 648 y una posible quita de fondos coparticipables.

Así, la edil del Movimiento Popular Fueguino (MPF), reconoció que “estuvimos reunidos con el Intendente nuestra ciudad, viendo el alcance del acuerdo que quiere realizar el Gobierno de la provincia en conjunto con los municipios”.

“Sabemos que hay diferentes planteos; desde la Municipalidad de Ushuaia hay un planteo y el Intendente de nuestra ciudad está tratando de lograr un acuerdo donde puedan estipularse algunas situaciones como los ingresos o los tributos de Ingresos Brutos y Sellos que puedan ir derivados a un fondo específico para todo lo que tenga que ver con la necesidad de Salud”, detalló.

Por otro lado, Boyadjian dijo que también se habló en el encuentro de “modificar la Ley 648 en la Legislatura y dejar bien aclarado que no tiene retroactividad”.

Finalmente, la Concejal del Movimiento Popular Fueguino precisó que “más allá de eso, se quiere sí lograr la Tarifaria pero esto tiene un alcance que tiene que ver con lo que los legisladores dispongan”.

¿Compartís la nota?