PROVINCIALES

POR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Brindan charla a estudiantes de Tecnicatura Ambiental

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable brindaron una charla sobre la importancia del sector productivo primario de Tierra del Fuego, destinada a estudiantes de primer año de Gestión Ambiental con Orientación Forestal.

Funcionarios provinciales, durante el contacto con los estudiantes de Tolhuin.
Funcionarios provinciales, durante el contacto con los estudiantes de Tolhuin.
Participaron el secretario de Desarrollo Sustentable, Ariel Martínez y el director General de Bosques, Fabián Jaras, quienes estuvieron acompañados el coordinador de la carrera, Juan Lartigo, y por el docente Pablo Villenas.

Martínez expresó que se abordó la “importancia que tiene el sector productivo primario en Tierra del Fuego, como una de las estrategias del cuidado del ambiente”.

En ese sentido, señaló que la Secretaría no sólo tiene a su cargo el área ambiental sino también el sector primario, por lo que debe “generar políticas de desarrollo sustentable de los sectores productivos primarios”.

“No sólo se cuida el ambiente teniendo políticas de tipo sancionatorias”, aseguró Martínez, haciendo hincapié en que “las políticas de cuidado se hacen desde una política positiva, generando incentivos al aprovechamiento y manejo de recursos”.

Por ello, el funcionario enfatizó que el objetivo de la charlas fue “complejizar cómo la técnica debe estar en consonancia con las limitaciones, por un lado, y por otro, cómo se aplica la ciencia en un marco de realidad”.

“De manera tal que genere riqueza, inserción social, y a la vez se haga en un marco del cuidado del ambiente” concluyó.

¿Compartís la nota?