PROVINCIALES

TRAS LA GRAVE DENUNCIA

Calchaquí: “Dejo el caso en manos de la Justicia”

La diputada María Adela Calchaquí se refirió a la acusación sobre falsificación de su título secundario cuando ingresó a la administración pública. Al respecto denunció que “quieren manchar mi imagen, es un clara intención política para agredirme y ensuciarme”.

Calchaquí fue denunciada por presentar un título secundario apócrifo.
Calchaquí fue denunciada por presentar un título secundario apócrifo.
La diputada María Adela ‘Mariel’ Calchaquí, denunciada por haber falsificado un título secundario, se defendió de la posible denuncia penal que presentaría el Gobierno diciendo que “en su momento hice la aclaración en un diario y mis dichos fueron tergiversados por una prensa que no busca la noticia sino el desprestigio de mi persona”.

En declaraciones a Radio Fueguina, Clachaquí expresó “no se puede actuar así contra una persona, no fui notificada administrativamente, yo conozco esto a través de una campaña que surgió de un periodista o pseudoperiodista de Río Grande”

“Lo único que debió decir que nunca he presentado un título trucho, he certificado mis estudios con una nivelación secundaria y lo digo orgullosa porque son muy pocos los que pueden mostrarlo”, puntualizó.

Asimismo Calchaquí advirtió que “si la Gobernadora quiere denunciar a una Diputada para su campaña que lo haga. Yo estoy a disposición de la Justicia, no le voy a responder a la Gobernadora ni a los medios que cargan las tintas contra mi persona”.

Por último, la Diputada fueguina recalcó que “no me voy a enriquecer con el mínimo pago, he trabajo en mi capacitación y en mis estudios, he presentado todas las certificaciones de mis estudios. Lo que no tengo es un aparato para divulgar mis dichos, cuando quise aclararlo, el medio lo dio vuelta porque no me quiere”.

¿Compartís la nota?