PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Camioneros dejó sin invicto a Estrella Austral y se subió a la punta

El conjunto que dirige Celín Montecino ganó con justicia por 1 a 0 y de esa forma, cortó la racha de seis victorias consecutivas que ostentaba el conjunto de la Margen Sur. Juan Barrientos anotó el único gol de un partido que tuvo ocho amonestados y un expulsado.

Todo Camioneros celebra el gol de la victoria.
Todo Camioneros celebra el gol de la victoria.
Por la séptima fecha de la Primera División del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Club Camioneros venció por 1 a 0 a Estrella Austral, equipo que mantenía un invicto de seis partidos consecutivos y que además, era el único puntero de la divisional.

Camioneros llegaba a este duelo con varios jugadores suspendidos y algunos lesionados. Por su parte, Estrella Austral también contaba con varios de sus hombres clave lesionados, entre ellos el delantero y goleador Paolo Ballatore.

Y como era de esperarse en un juego donde había mucho en disputa, ambos equipos plantearon un partido tenso, jugado al límite del reglamento y sin la vistosidad que habían exhibido en sus anteriores compromisos.

Ayudó en parte a que el partido no fuera todo lo lucido que se esperaba el estado del campo de juego. La cancha del Centro Deportivo Municipal estaba en mal estado producto de las recientes lluvias y ello afectó a los jugadores más capacitados para mostrar algo diferente.

Además, la marcación fue asfixiante tanto de un lado como del otro. Fresia sufrió la presión constante de varios hombres que lo siguieron por toda la cancha y Camioneros, sin Carlos Torres, se las ingenió para llegar con peligro a través de Llanes y Leandro Collman.

Sin embargo, ninguno de los equipos pudo quebrar el cerco defensivo de sus rivales. Así, el primer tiempo sucumbió entre algún que otro intento por llegar al gol pero estaba claro que ni Camioneros ni Estrella Austral querían resignar la seguridad de saber que el empate no era mal negocio.

En la segunda mitad se vio al equipo de Montecino más arriesgado. De a poco sus jóvenes jugadores fueron desbordando a los de Estrella Austral. Y en el medio se hacía fuerte Juan Barrientos, quien finalmente sería el autor del único gol del partido.

Fue particularmente en el segundo tiempo donde se vio lo más friccionado del partido y a Machuca no le tembló el pulso para amonestar a jugadores de uno y otro equipo. En total fueron ocho: Tres por el lado de Estrella Austral y cinco por el lado de Camioneros que además vio una tarjeta roja.

Cuando el partido se moría, Llanos se retiró expulsado por doble amonestación y dejó a su equipo con diez hombres. Sin embargo, Estrella Austral, mucho más desesperado que de costumbre, no pudo capitalizar esa ventaja al menos en el tiempo adicionado.

Camioneros consiguió los tres puntos de forma merecida y por eso se sumó a la punta. Estrella Austral, en su primer compromiso complicado del certamen, falló y por ello ya no tiene la exclusividad en la cima de las posiciones.


SINTESIS DEL PARTIDO

Estrella Austral 0: Ibarra; Achan, Saldivia y Figueroa; Hoquart, Villafañe, Fresia, Peña y Godoy; Yañez y Paredes. DT: Jorge Barrios.

Club Camioneros 1: Lazarte; Pedrozo, Cantero, Sofía y Llanos; Barrientos, Vidal, J. Collman y Galvarini; Llanez y L. Collman. DT: Celin Montecino.

Goles: 27’ Barrientos (CC).
Cambios: Barrios por Saldivia (EA); Trujillo por Galvarini y Cardenas por L. Collman (CC).
Amonestados: Paredes, Fresia y Hoquart (EA); Barrientos, Llanos, Sofía, Vidal y J. Collman (CC).
Expulsados: 89’ Llanes (CC) por doble amonestación.
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Sergio Machuca.
Asistentes: Fidel Cheuque y Jonathan Miranda.
Cancha: Estadio Centro Deportivo Municipal.

¿Compartís la nota?