PROVINCIALES

CRISIS POR LA LEY 648

Camioneros descargaron miles de kilos de basura frente a Casa de Gobierno

Trabajadores de Agrotécnica Fueguina esparcieron la carga de una decena de camiones recolectores de residuos, frente al acceso principal de la Casa de Gobierno. Hubo quema de basura, rotura de vidrios del edificio gubernamental y piquetes en lugares estratégicos de la ciudad.

Los residuos se apilaron en el acceso a la Casa de Gobierno. (Foto gentileza: Ana Bordón)
Los residuos se apilaron en el acceso a la Casa de Gobierno. (Foto gentileza: Ana Bordón)
Trabajadores de Agrotécnica Fueguina volcaron la carga de una decena de camiones recolectores de residuos frente al acceso principal de la Casa de Gobierno, generando amplia incertidumbre en la comunidad ante una protesta que agudiza sus métodos.

Pasadas las 15 de este lunes, los camiones recolectores de residuos coparon la manzana que circunda a la Casa de Gobierno y allí descargaron la basura que contenían, sumando varios miles de kilogramos de residuos que se fueron apilando como una montaña.

Ante el aplauso de los manifestantes, la acción siguió a lo largo de toda la calle San Martín precisamente en la cuadra del edificio gubernamental. Acto seguido, muchos manifestantes comenzaron a arrojar botellas y piedras contra las ventanas y la puerta de acceso principal a la Casa de Gobierno.

La presencia policial en el lugar fue nula y seguramente, de haber aparecido la Policía de Tierra del Fuego la situación podría haberse descontrolado aún más. Durante toda la jornada, abundaron los tachos para quemar madera y las cubiertas esparcidas en las esquinas principales de la ciudad, sitiando la ciudad.

Por otro lado, hubo también cortes de tránsito en diversas esquinas estratégicas de Ushuaia, hecho que desbordó otras calles que sirvieron como paliativo para los conductores. A ello se le sumó la extensa fila que pudo apreciarse en la estación de servicio de avenida Leandro N. Alem, donde muchos conductores decidieron esperar por varias horas para realizar la carga de combustibles ante el temor de un corte de suministro.

¿Compartís la nota?