PROVINCIALES

MEDIDA DE FUERZA

Camioneros realizan bloqueo en el acceso a Gas Austral

Desde la mañana de este viernes, reclaman por el correcto encuadre de los trabajadores de las empresas tercerizadas que realizan el reparto de gas envasado. De las cuarto operadoras, solo Distrigas del Sur se niega a traspasar a sus empleados.

la medida de fuerza se inició el viernes por la mañana.
la medida de fuerza se inició el viernes por la mañana.
El Sindicato de Camioneros de Río Grande, con su secretario general Pedro Velázquez a la cabeza, bloquearon el acceso a la empresa gas Austral, emplazada en el Parque Industrial, y allí reclaman por el correcto encuadre de los trabajadores de las empresas tercerizadas que realizan el reparto de gas envasado en garrafa y a granel.

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, aseguró que “hoy en la mañana temprano hemos comenzado con una medida de fuerza por la cual solicitamos el encuadramiento de una de las distribuidoras, una de las empresas tercerizadoras de Gas Austral, tanto en la ciudad de Río Grande, como en Ushuaia y Tolhuin porque no es solamente el conflicto que tenemos con Gas Austral, sino además con Sartini Gas por la cual le solicitamos el encuadre sindical de las tercerizadoras”.

“Nosotros tuvimos una reunión, hace tres meses que venimos manteniendo el reclamo donde pedimos que las empresas tercerizadoras de las empresas de distribución de gas envasado en garrafa y a granel, pertenecer a Camioneros porque hacen transporte en ruta”, destacó Vargas.

Así, detalló que “dos empresas cumplen con el acuerdo y se encuadran en Camioneros, que son las empresas ComSur y Orué, que son empresas de distribución de gas envasado. Hay una tercera, que es Distrigas del Sur, aduce que la empresa Gas Austral les exige el encuadre en Petroleros”.

A su vez, el gremialista planteó que “nosotros estuvimos reunidos con el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, el compañero (Luis) Sosa, por lo cual vino y dijo que lo tercerizado es de Camioneros y los de planta le corresponde a Petroleros”.

Finalmente, Vargas destacó que “esto genera un inconveniente esto porque ahora, el problema de la distribución de gas en la Margen Sur y otro sectores que viven del gas envasado en garrafa, es por ello que nosotros de manera directa hacemos responsables a Gas Austral de llegar a la medida de fuerza y de mantener la medida de fuerza los hacemos responsables del desabastecimiento que pueda llegar a haber”.

¿Compartís la nota?