PROVINCIALES

SE EXTIENDE EL CONFLICTO

Camioneros sigue sin acordar con Gas Austral

El gremio continúa con el bloqueo de la planta de la empresa que se niega a encuadrar a los trabajadores. Mientras, el sindicato afronta el gasto del traslado de las garrafas provistas a residentes de los asentamientos de Margen Sur.

Secretario de Prensa de Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas.
Secretario de Prensa de Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas.
El Sindicato de Camioneros y Gas Austral continúan sin ponerse de acuerdo y por ello, el gremio persiste en su bloqueo del acceso a la planta de envasado de gas natural, en el Parque Industrial de Río Grande.

El conflicto se originó hace unos días, cuando el gremio reclamó por el correcto encuadre de los trabajadores de la una de las empresas tercerizadas, encargadas del reparto de gas envasado en garrafas y a granel.

La situación ocasionó que cientos de familias de los asentamientos de Margen Sur se quejaran airadamente dado que no cuentan con servicio de gas domiciliario por red y ante ello, la provisión de garrafas se vuelve vital.

Ante esta controversia, y para evitar un conflicto derivado y no calculado, el gremio que lidera Pedro Abel Velázquez decidió afrontar los costos del reparto de garrafas a esa populosa zona de la ciudad.

“Por decisión de nuestro secretario general, Pedro Abel Velázquez, y de la comisión directiva del Sindicato Camioneros, nuestra organización sindical costeará el flete y parte del costo de los tubos de gas de las familias que viven en los asentamientos de la Margen Sur”, develó el secretario de Prensa del gremio, Guillermo Vargas.

En la tarde del viernes, los vecinos entregaron los tubos vacíos con la sola presentación de su documento y del vale de gas, abonando solamente 27 pesos de los 54 pesos que habitualmente pagan por cada tubo, costeando la diferencia el Sindicato. En tanto el flete, que tiene un valor aproximado de 50 mil pesos, también corre por cuenta del gremio. El sábado pasado el mediodía, comenzó la entrega de los mil tubos de gas que fueron adquiridos a la empresa Sartini Gas de la ciudad de Ushuaia.

“Estamos demostrando nuestra solidaridad y nuestro compromiso con la comunidad”, destacó Vargas, al tiempo que cargó contra la empresa Gas Austral: “Nuestro gesto dista de la soberbia y la intransigencia que mantiene esta empresa, que sigue empecinada en no ajustarse a las leyes encuadrando a los trabajadores como corresponde y se niegan a resolver el conflicto que ellos mismos generaron”.

¿Compartís la nota?