PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Campaña sucia: UCR y FPV advierten sobre nuevos embates

Mediante sendos comunicados, ambas fuerzas políticas advierten a la comunidad sobre posibles ataques a locales partidarios, falsas denuncias, agresiones, descalificaciones y hasta cortes de fibra óptica.

Temen que la "campaña sucia" recrudezca a días de la elección provincial.
Temen que la "campaña sucia" recrudezca a días de la elección provincial.
A través de un comunicado de prensa firmado por el presidente del Comité Río Grande la Unión Cívica Radical (UCR), Roque Fernández, el centenario partido hace referencia a posibles ataques enmarcados en la ‘campaña sucia’ que algunas fuerzas políticas emprenden a pocos días de concretarse las elecciones provinciales.

“Frente a rumores que hablan que se estaría orquestando una campaña sucia desde algunos sectores políticos, es que la Unión Cívica Radical hace público su rechazo a todo tipo de medotología que ponga en riesgo la paz del proceso democrático como el que está viviendo nuestra provincia”, asegura el comunido.

Además, manifiestan que “desde este partido jamás se acompañaron acciones de este tipo. Porque la Unión Cívica Radical sabe, con su centenaria vida de trabajo democrático, que es con debate, respeto y propuestas con las que se refuerza la democracia”.

“La Unión Cívica Radical rechaza de plano cualquier intento de empañar la campaña de cara a las elecciones provinciales y municipales del próximo 26 de junio. Esto ante las últimas versiones que se realizarían, como ya ha ocurrido, falsas denuncias, corte de fibra óptica, ataque a locales partidarios, etc. Nosotros no realizamos, ni realizaremos, ningún tipo de éstas acciones”, resalta.

Así, prosigue: “Apelamos a la madurez política de los dirigentes de las distintas fuerzas contendientes, ya que eso es lo que exigen los vecinos de quienes pretenden ser sus representantes” y resaltan que “los fueguinos se merecen algo mejor. Se merecen propuestas, proyectos y dirigentes serios que obren con adultez”.

Por último, expresan en la solicitada que “desde la Unión Cívica Radical les garantizamos a nuestros oponentes que desde nuestro sector no nos sumaremos a esta campaña sucia, y que mantendremos el respeto que están enarbolando nuestros Candidatos que nos representan a través de la Lista 3”.

Repudio del Frente para la Victoria

El apoderado del Frente para la Victoria (FPV), Jorge López, manifestó a través de un comunicado que “como consecuencia de los reiterados rumores de que se estaría planificando por parte de algunos sectores políticos una campaña sucia tendiente a perjudicar el normal proceso de la campaña, el Frente para la Victoria de Tierra del Fuego hace público su rechazo a este tipo de acciones que sólo sirven para entorpecer, arruinar y ensuciar el proceso democrático”.

“Desde este partido y desde la persona de nuestra candidata, Rosana Bertone, jamás se acompañaron acciones de este tipo, más bien todo lo contrario, fuimos víctimas de esta clase de conductas que sólo sirven para empañar un genuino proceso electoral”, resaltó.

Además, precisan que “entre los rumores que circulan se destaca el que da cuenta de que se pretendería dañar la fibra óptica en Tierra del Fuego. Queremos que la comunidad fueguina sepa que, ante esta situación, se ha procedido a poner en conocimiento de la empresa Telefónica de Argentina S.A. con el fin de que tome todas las medidas necesarias para prevenir y evitar este hecho dañoso y así garantice la correcta provisión del servicio de internet y telefonía en toda la Provincia”.

“Asimismo queremos dejar en claro por este medio nuestro más enérgico repudio a este tipo de conductas inescrupulosas que sólo buscan confundir y dañar a la ciudadanía”, precisa y recalca:

Además, señalan que “utilizar este tipo de métodos para buscar mantenerse o acceder al poder público es estar en contra de la libre elección y de los genuinos valores de la democracia. Es la comunidad fueguina la que va a elegir por medio del voto a quienes quiere para conducir los destinos de la Provincia. Buscar confundirla y perjudicarla no es un buen signo de construcción de un futuro mejor”.

Finalmente, destacaron que “Rosana Bertone y el Frente para la Victoria no se sumará a este tipo de conductas y llama a todos los partidos a presentar propuestas, proyectos y planes para nuestra provincia así la comunidad fueguina elige, en un marco de transparencia y genuina deliberación, a quién quiere para llevar adelante los destinos de Tierra del Fuego”.

¿Compartís la nota?