PROVINCIALES

Campo en Río Grande y casa en Ushuaia, las nuevas propiedades de Báez

Continua la investigación por la Ruta del dinero K. En este marco, al empresario kirchnerista le siguen apareciendo inmuebles. Los detalles de los últimos que trascendieron y los antecedentes en Tierra del Fuego. Una casa en Ushuaia y un terreno en Río Grande cerca de estancia Violeta sería lo pultimo encontrado. Un exgobernador estaría envolucrado. 

Campo en Río Grande y casa en Ushuaia, las nuevas propiedades de Báez
 USAHUIA.- Siguen apareciendo propiedades que complican más la situación de Lázaro Báez. Luego de una investigación periodística, se determinó que el ex socio de Néstor Kirchner es dueño de un campo en las afueras de Río Grande y de una vivienda particular en Ushuaia.

En la investigación realizada por Télam sobre los bienes del empresario santacruceño en Tierra del Fuego, se describió cada una de las propiedades encontradas.

Una de ellas está en inmediaciones de "Estancia Violeta", dentro de un terreno de 20 hectáreas. Se encuentra a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Río Grande sobre la Ruta Nacional 3 y fue adquirida por Alfredo Benjamín Zárate, el hombre de confianza de Báez.

El valor de esta propiedad alcanzó los 800 mil dólares y se realizó en 2012. Según contaron las fuentes, el negocio se concretó en efectivo.

El empresario detenido el 5 de abril de 2016 también aparece como titular de una vivienda ubicada en la calle Staiyakin 753, del barrio Andino.

El dato llamativo es que la casa se encuentra abandonada y que la última persona que estuvo viviendo allí es Catalina Liliana Manfredotti, hermana del ex gobernador de Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti.


LAS OTRAS PROPIEDADES


El sábado 21 de mayo, la Justicia encontró más propiedades de Báez. El fiscal federal Guillermo Marijuan confirmó que estas fueron halladas en "Tierra del Fuego y algunas en Buenos Aires".

Sin incluir las nuevas propiedades halladas en la investigación periodística y las encontradas por la Justicia, la tasación parcial de los bienes del empresario kirchnerista alcanza los 50 millones de dólares.

¿Compartís la nota?