PROVINCIALES

NUBE DE CENIZAS

Cancelan los vuelos en Aeroparque y Ezeiza por la ceniza volcánica

Casi todas las partidas y arribos sufrieron cancelaciones o demoras. Ante este panorama incierto, solicitaron a los viajantes que reprogramen los viajes desde sus domicilios, por teléfono o por Internet.

Pasajeros con incertidumbre esperan por novedades.
Pasajeros con incertidumbre esperan por novedades.
Los vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery fueron suspendidos hoy por la presencia de ceniza volcánica en la atmósfera.

Tras una presentancia más intensa de ceniza, hasta el momento se han confirmado este domingo la demora y cancelación de más de un centenar vuelos que deben partir desde Buenos Aires hacia diferentes destinos de cabotaje a internacionales.

“Aeroparque comenzó a suspender operaciones cerca del mediodía y Ezeiza poco antes de las 17, todos los vuelos están suspendidos”, detalló el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

El funcionario remarcó que no es necesario ir hasta las terminales para reprogramar los vuelos. “Nos parece importante que la gente no vaya hasta las terminales inútilmente. Pueden hacerlo desde sus casa por teléfono o internet, contactando a las compañías”, resaltó.

Schiavi agregó que “una vez que dejen de precipitarse las cenizas el proceso de acondicionamiento de las pistas llevará por lo menos tres horas”.

¿Compartís la nota?