PROVINCIALES

UN PELDAÑO MÁS AL CONFLCITO

Cancillería rechazó la amenaza de David Cameron

La cancillería argentina rechazó las declaraciones que el Primer Ministro británico, David Cameron, hizo ante la Cámara de los Comunes, donde afirmó que la soberanía de las Malvinas “no es negociable”.

Para Cancillería la actitud británica fue "una provocación".
Para Cancillería la actitud británica fue "una provocación".
En el comunicado, el gobierno argentino “deplora que mediante dichas declaraciones, el gobierno del Reino Unido, en un lamentable acto de arrogancia, se adjudica la autoridad de poner “fin a la historia” referida a una disputa de soberanía, reconocida por las Naciones Unidas y aún pendiente de solución”.

La cancillería critica el “permanente desprecio” del gobierno británico a las recomendaciones y llamados de las Naciones Unidas para una negociación entre ambos países.

“La actitud británica evidencia una falta de respeto al derecho internacional que ese país ha venido demostrando con relación a la persistencia de una anacrónica situación colonial que agravia no sólo a la República Argentina sino también a la región en su conjunto, tal como lo demuestran las múltiples manifestaciones de preocupación por la situación planteada, emitidas por la OEA, Mercosur Grupo Río, Cumbre Latinoamericana y del Caribe, y la Unasur”, puntualiza el comunicado.

Para finalizar el comunicado, el gobierno argentino reafirma los derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas y reitera la “disposición permanente a reanudar las negociaciones con el objeto de poner fin a esta disputa de soberanía, tal como lo solicitan las Resoluciones de las Naciones Unidas y la comunidad internacional en su conjunto”.

¿Compartís la nota?