PROVINCIALES

ELECCIONES 2013

Candidatos radicales debatieron sobre economía provincial y nacional

Con escasa concurrencia de afiliados y sin autoridades partidarias, Javier Da Fonseca y José Martín invitaron a Gabriel Clementino a analizar los aspectos salientes economía de la provincia y del país. En la mesa de debate se sentó además Walter Dangelo, quien quedó fuera de la contienda electoral.

Los candidatos radicales debatieron ante una escasa concurrencia.
Los candidatos radicales debatieron ante una escasa concurrencia.
La Unión Cívica Radical (UCR) convocó a una escasa concurrencia en el Comité Río Grande para analizar aspectos salientes de la economía provincial y nacional, de la mano de los candidatos a Senador, Javier Da Fonseca, y a Diputado, José Martín.

Asimismo, se sentaron en la mesa el contador Gabriel Clementino, ex funcionario municipal y ex candidato a Diputado, como así también Walter Dangelo, que quedó fuera de la contienda electoral de octubre al no pasar la interna en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en lo que puede considerarse como un gesto distintivo.

En la charla llevada a cabo el pasado sábado por la mañana, no hubo masiva participación de los afiliados. Lejos quedaron las épocas del Comité rebalsado de militantes, simpatizantes y afiliados. En esa ocasión, no más de medio centenar de personas se acercaron para escuchar las diferentes ponencias.

En todos los casos, hubo coincidencia respecto al análisis de la economía nacional y provincial, con Da Fonseca asegurando que las gestiones de Cristina Fernández y Fabiana Ríos dejarán una “pesada herencia” a los ciudadanos argentinos y fueguinos.

Por su parte, Clementino hizo referencia a la situación en torno a la creciente inflación a la que consideró un “ajuste feroz” que repercute en las clases sociales más postergadas y que deja sin efecto cualquier logro conseguido durante la última década.

La charla-debate comenzó pasadas las 11 y se extendió más allá de las 13. A esa hora, desdibujada la concurrencia, solo había en el Comité Río Grande una docena de afiliados aunque la mayoría de ellos participó activamente en cada uno de los planteos formulados por los candidatos.

¿Compartís la nota?