PROVINCIALES

DESINTERES OFICIAL

Caótica situación pone al hospital en situación de riesgo

La falta de insumos amenaza con la paralización total de los servicios del Hospital Regional Río Grande. No hay lavandina para la limpieza y en Laboratorio se redujeron al mínimo la entrega de turnos porque los elementos de trabajo escasean.

El Hospital Regional Río Grande atraviesa una etapa compleja.
El Hospital Regional Río Grande atraviesa una etapa compleja.
Trabajadores del Hospital Regional Río Grande denunciaron que la falta de insumos pone en peligro el funcionamiento del nosocomio y que los reiterados reclamos a funcionarios del área de Salud provincial han sido en vano, dado que la situación nos e ha modificado con el correr de los días y se avizora aún más caótica.

Ocurre que debido a las abultadas deudas que el Ministerio de Salud tiene para con la institución, impiden el pago de insumos a proveedores que en algunos casos han directamente cortado el suministro hasta que no se regularice la situación.

Laboratorio, Rayos X, Terapia Intensiva y Maestranza son algunas de las áreas más afectadas por la falta de elementos básicos para garantizar la higiene de las instalaciones primero y luego el funcionamiento de los servicios médicos.

Tal es el caos reinante en el nosocomio local que, por ejemplo, no hay reservas de agua lavandina, líquido utilizado para la limpieza y desinfección de las áreas más transitadas del centro asistencial más importante de la ciudad.

Además, los trabajadores denunciaron que el área de Laboratorio ha reducido la entrega de turnos a la menor expresión posible dado que los insumos específicos del área –reactivos y materiales descartables, sobre todo- no alcanzan. Así, de 80 turnos diarios se pasó a la entrega de tan solo cinco lugares por día para la realización de análisis clínicos.

¿Compartís la nota?