PROVINCIALES

PROTESTAS EN LA CAPITAL

Capdevila: “Vamos a defender los puestos de trabajo de los compañeros”

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Ushuaia confirmó que “si tenemos que cortar el puerto el aeropuerto, lo haremos”. Además, Daniel Capdevila amenazó: “Si es necesario, vamos a marchar a la frontera y vamos a cortar todo”. Peligran unos 300 puestos laborales.

El Sindicato de Camioneros copó el edificio municipal. (Foto gentileza: Ana Bordón)
El Sindicato de Camioneros copó el edificio municipal. (Foto gentileza: Ana Bordón)
El secretario general del Sindicato de Camioneros de Ushuaia, Daniel Capdevila, confirmó que el sindicato que lidera en la capital provincial paralizará la recolección de residuos y no descartan concretar piquetes y cortes de ruta en caso de que prospere el anuncio del intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, de recortar el convenio con la firma Agrotécnica Fueguina.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Capdevila aseveró que “lo que más nos preocupa es la fuente de trabajo de los compañeros, donde el Intendente comunica a esta organización que tiene que dar de baja el contrato de Agrotécnica Fueguina y otras empresas más”.

“A nosotros nos preocupan las fuentes de trabajo. Vamos a marchar y a movilizarnos hasta que el Intendente se retracte de esta situación y ver cómo sigue esto. Supuestamente, los han convocado para una reunión para ver si se puede tocar el tema”, resaltó el sindicalista.

Por otro lado, Capdevila anunció que “nosotros suspendimos por doce horas lo que es la recolección de residuos y el expendio de combustible, más allá de otras ramas que van a acompañar a nuestra organización porque hay unos 300 puestos de trabajo que están peligrando”.

“No vamos a permitir que por un capricho no se si del Gobierno, de la Municipalidad, del Concejo Deliberante o de los legisladores, queden afuera 400 o 500 trabajadores”, advirtió y a su vez, adelantó: “De acuerdo a como vaya la situación, si se juntan a dialogar o a tratar el tema, vamos a ir viendo como sigue esto. La idea es que sea cada vez peor porque acá nadie sale a dar la cara”.

Finalmente, Daniel Capdevila enfatizó que “vamos a tomar medidas drásticas. Si tenemos que cortar el puerto, el aeropuerto, lo haremos. Si es necesario, vamos a marchar a la frontera y vamos a cortar todo. Nosotros estamos acá para defender los puestos de trabajo de nuestros compañeros”.

¿Compartís la nota?