PROVINCIALES

CAOS EN EL NOSOCOMIO LOCAL

Carmassi denunció ‘aprietes’ de parte de las autoridades del Ministerio de Salud

El Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande criticó a la cartera sanitaria toda vez que denunció que por declaraciones en medios locales, recibió una fuerte reprimenda a la que consideró “un apriete”. “No me van a callar”, advirtió Carmassi. 

Presidente de Asociación de Profesionales del HRRG, Dr. Jorge Carmassi.
Presidente de Asociación de Profesionales del HRRG, Dr. Jorge Carmassi.
El titular de la Asociación de Profesionales del Hospital de Río Grande, Dr. Jorge Carmassi, señaló en el Hospital Regional Río Grande, “el panorama cambia día a día, se solucionan algunos problemas pero subyacen otros que ya están enquistados, creemos que la política del Ministerio de Salud está lejos de cubrir las necesidades del ciudadano de riograndense”.

En declaraciones a Radio Provincia de Ushuaia, y sobre la recorrida que realizó en el nosocomio el candidato a Diputado por Movimiento Solidario Popular (MSP), Oscar Martínez, el titular de Profesionales indicó que “lo que vio Martínez es lo que veo yo siempre: falta de insumos, problemas edilicios; es algo que conocemos, el dialogo con el Ministro de Salud no existe”.

“Gobierno sigue con esta política de estar haciendo como que hacen, pero nada sucede. El 17 de julio se iba a inaugurar el área de pacientes crónicos y no se inauguró. Lo que sí, lo que hacen tiene buena pinta pero que nos digan entonces cómo hacemos funcionar terapia de niños con un solo pediatra de medio tiempo”, criticó.

Por otro lado, Carmassi también se refirió a los ‘aprietes’ que padeció por algunas declaraciones a los medios: “Me sacaron el caso que tenía y los profesionales con más de 60 firmas reprocharon esta actitud de las autoridades ministeriales por la represalia que tomaron”.

Finalmente, criticó al Gobierno al decir que “pensaron que con un cargo me iba a alinear, pero este hospital da pena, una sola ambulancia pasó la revisión vehicular, hay una mugre tremenda, esto no se vio en años”.
 

¿Compartís la nota?