PROVINCIALES

Carmassi: “Esperamos que con el cambio se revierta la política de salud”

El Secretario Adjunto de Sindicato de Profesionales de la Salud lamentó la renuncia del director del Hospital Regional Río Grande, Dr. Sergio Sisterna: “Nos tomó por sorpresa pero era previsible”. Sobre la designación de Adriana Chapperon al frente del Ministerio de Salud, planteó: “Ojala tenga no solamente oído para escuchar sino la cintura política para manejar la salud de Tierra del Fuego que la tiene prendida fuego”.

Secretario Adjunto de SIPROSA, Dr. Jorge Carmassi.
Secretario Adjunto de SIPROSA, Dr. Jorge Carmassi.
El secretario adjunto de Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), Dr. Jorge Carmassi, se refirió a la renuncia del director de Hospital Regional Río Grande, Dr. Sergio Sisterna, y además, mostró cifradas esperanzas en lo que será una nueva etapa del Ministerio de Salud con la Dra. Adriana Chapperon al frente.

Respecto a la renuncia del titular del nosocomio riograndense, Carmassi develó que “ayer en una reunión del Consejo Asesor Técnico Administrativo, el Director del hospital anunció su renuncia al cargo. Era una cosa que de alguna forma tenía que suceder, ante las dificultades financieras por las que está pasando el sistema producto de una política que no es la más acertada para manejar esto como corresponde”.

Sobre el rumor que circula acerca de la renuncia masiva de los jefes de cada área del Hospital Regional Río Grande, el representante del SIPROSA adelantó que “eso quedará a consideración de cada jefe de servicio, departamento y unidad que considere que tiene que hacer justamente eso, que éticamente sería lo que corresponde”.

*frase_1“Como decía recién, la renuncia del Dr. Sisterna va de la mano de la imposibilidad de poder manejar esto. Es un hospital que está prácticamente parado, sin insumos, sin cirugías, con una problemática de trasfondo político que no se resuelve y como colorario de esto, lo que acaba de suceder anoche, que es la renuncia del ministro (Andrés) Arias y el nombramiento de su sucesora”, destacó.

Chapperon al frente de Salud

Sobre la designación de la Dra. Adriana Chapperon como titular de la cartera sanitaria provincial, Carmassi expresó que “cada vez que hay cambios, uno espera que realmente se pueda hacer lo que correspondería para que esto funcione, así que en cuanto Chapperon asuma, empezaremos con los contactos pertinentes para ver qué se puede lograr, cómo podemos destrabar esto”.

“Realmente está insostenible para ejercer el ejercicio profesional y garantizar lo que es la salud en este sector de la provincia. Entendemos que Ushuaia también está pasando una cuestión parecida pero ya es una cuestión de Ushuaia”, planteó.

Sin embargo, reconoció que “la problemática en los tres ejes que son los que hablamos siempre, que son insumos, equipamiento y recurso humano, atraviesa tanto al hospital de Ushuaia como al de Río Grande y al Centro Asistencial de Tolhuin y no es una novedad”.

Ante el planteo de Chapperon acerca de aunar esfuerzos en pos del funcionamiento de los hospitales, el médico riograndense aclaró que “es lo que venimos reclamando. En el diálogo se construye y con el Ministro de Salud que renunció el diálogo no existía, era imposible sentarse a hablar de algo que signifique la construcción y planificar algo para que esto funcione”.

“Realmente, en los cambios una cifra esperanzas, justamente que se puedan dar los cambios que hacen falta y que Chapperon tenga no solamente el oído para escuchar sino la cintura política para manejar la salud de Tierra del Fuego que la tiene prendida fuego”, graficó.

Por otro lado, reconoció que Tiene crédito abierto” porque “tiempo para lograr el descrédito les sobra así que de entrada, uno pone fichas. Es lo que pasó con (María) Grieco, es lo que pasó con Arias y es lo que va a pasar ahora con Chapperon”.

Finalmente, el Dr. Jorge Carmassi precisó que “nosotros esperamos que con este cambio se revierta la política de salud que es desastrosa, que está haciendo desaparecer el sistema. No esperamos nada más ni nada menos que eso”.

¿Compartís la nota?