PROVINCIALES

Caso Nicole: Convocan a movilización contra el abuso infantil

A través de las redes sociales, el grupo ‘Contra el Abuso Infantil Todos’ convocó a la comunidad a marchar en rechazo por la muerte de Nicole Ojeda. El grupo se concentrará en la Plaza de las Américas el jueves 28 del corriente a las 20. Mientras, crece el repudio en las redes sociales.

La marcha se realizará este jueves a las 20 en Río Grande.
La marcha se realizará este jueves a las 20 en Río Grande.
El grupo de Facebook ‘Contra el Abuso Infantil Todos’ convocó a una movilización para repudiar la muerte de Nicole Ojeda, la niña de 4 años de edad que murió a causa de una hemorragia intestinal por golpes y que, se presume, fue abusada sexualmente.

Los organizadores de la marcha, que no es la primera vez que protestan por las calles de la ciudad repudiando el abuso infantil, convocan a la comunidad a las 20 del jueves 29 del corriente en la Plaza de las Américas.

La intención de los organizadores era movilizarse por la avenida San Martín y llegar hasta el cruce con Belgrano para desde allí trasladarse hasta la vivienda del barrio Perón donde vivía Nicole junto a su madre, su padrastro y su abuela.

Sin embargo, aún no se conoce oficialmente el recorrido de la movilización dado que se teme un escrache, o peor aún un ataque, contra la vivienda que permanece con custodia policial tras ser allanada por la Justicia.

Fuerte repudio social

Desde que se conoció el caso, miles de riograndenses se manifestaron sorprendidos e indignados a la vez por el aberrante caso. Las muestras de dolor e irritación se multiplican sobre todo a través de las redes sociales.

Allí abundan mensajes de todo tipo: desde los más agresivos hasta opiniones que sirven para poner en discusión el abuso infantil y la necesidad de preservar a los niños para evitar que sufran las consecuencias de estas aberrantes prácticas.

Más allá de la aprobación o el rechazo que generan dichos comentarios, quedó de manifiesto que Río Grande -y la provincia toda- nos e han mantenido indiferentes a este insólito y repudiable suceso policial.

¿Compartís la nota?