PROVINCIALES

Caso Nicole: El padrastro de la niña fallecida se negó a declarar

En primer término, Elías Cata Cata -padrastro de Nicole Ojeda- se negó a declarar por consejo de su abogada y más tarde, la madre de la menor confirmó que no se encontraba en el domicilio al momento en que su pareja y la abuela llamaron al nosocomio para solicitar una ambulancia.  

Elías Cata Cata junto a la madre de la niña fallecida.
Elías Cata Cata junto a la madre de la niña fallecida.
Durante la jornada del miércoles, Elías Cata Cata acudió a Tribunales y por consejo de su abogada defensora de oficia, Dra. Lorena Nebreba, se negó a prestar declaración en la causa que investiga la muerte de Nicole Ojeda, su hijastra, de tan solo 4 años de edad.

Cata Cata es sindicado como el principal sospechoso por la muerte de la menor ya que al momento de requerir la presencia de la ambulancia del Hospital Regional Río Grande porque la menor, supuestamente, se había descompensado, el joven de 29 años se encontraba en el domicilio familiar junto a la abuela de la niña.

Es por ello que ahora la Justicia espera poder avanzar sobre la declaración de la madre de la niña y en segundo término, sobre el testimonio de la abuela, siempre con el fin de determinar qué pasó con la niña en las horas previas.

La madre, sorprendida

Más tarde, Valeria Ojeda llegó a Tribunales del barrio YPF junto a varios familiares. Visiblemente conmovida por lo vivido, contó que el lunes por la mañana partió como es habitual hacia su trabajo y que la niña se encontraba en buen estado de salud.

Además, referenció que al momento de retirarse del domicilio de calle 1° de Julio del barrio Perón tanto Cata Cata como Tecaychiguay se encontraban junto a Nicole y que recién volvió a tener contacto con ello cuando le avisaron que la niña se había descompensado.

Al respecto, Ojeda rememoró que tanto su pareja como la abuela de la niña le aseguraron que estaba bien y que se había descompuesto de repente, situación que obligó a solicitar una ambulancia del nosocomio riograndense.

Más tarde, los actuantes del Poder Judicial leyeron los detalles de la autopsia, situación que quebró emocionalmente a Valeria Ojeda al conocer los detalles del deceso de su pequeña hija. Acto seguido, la mujer aseguró que no sospechaba ni había sido testigo de actos de violencia perpetrados en contra de su hija, ni de parte de su pareja y la abuela de la menor ni de ningún otro miembro de su familia.
 

¿Compartís la nota?