PROVINCIALES

Caso Nicole: La autopsia confirmó que la mataron a golpes

La autopsia realizada por forenses del Poder Judicial de Tierra del Fuego determinó que Nicole Ojeda, de 4 años de edad, falleció a causa de hemorragias internas por severos golpes en la zona abdominal. Además, se esperan resultados para confirmar si la niña fue abusada sexualmente. 

La policía continua custodiando el domicilio de de la familia.
La policía continua custodiando el domicilio de de la familia.
La autopsia realizada por el cuerpo forense del Poder Judicial de Tierra de Fuego, a cargo de la Dra. Inés Aparici, permitió comprobar que Nicole Ojeda, de 4 años de edad, falleció a causa de los golpes recibidos previo a que su padrastro, junto a la abuelastra de la niña, se trasladaran hasta el Hospital Regional Río Grande asegurando que la menor se había descompensado.

La autopsia confirmó que la menor había muerto a causa de la severidad de los golpes recibidos, con hemorragias internas en la zona abdominal. Por otro lado, se esperan algunos estudios específicos para determinar si la niña fue abusada sexualmente, tal como se especula.

Ante esta situación, la jueza de feria, Dra. Cecilia Incardona, indagó durante varias horas al padrastro de la niña, Oscar Cata Cata de 29 años de edad, y a la madre de esta persona, identificada como Liliana Tecachiguay de 53 años quienes continúan detenidos.

Cabe resaltar que la madre de la niña, Valeria Ojeda Tecay, había sido liberada tras la detención de todo el grupo familiar al corroborarse que al momento de realizarse el llamado al nosocomio local solicitando la presencia de una ambulancia, la mujer se encontraba fuera de la vivienda del barrio Perón cumpliendo con sus obligaciones laborales.

Es de esperar que con esta medida probatoria de importancia, en las próximas horas la Dra. Cecilia Incardona, a cargo de la causa, modifique la caratula de la misma que hasta ahora es calificada como ‘Homicidio’.
 

¿Compartís la nota?