PROVINCIALES

Caso Nicole: Más datos aberrantes tras la autopsia

La jueza de feria, Dra. Cecilia Incardona, ya cuenta con el informe de la autopsia realizada sobre el cadáver de Nicole Ojeda. El examen determinó que la niña falleció por asfixia, al aspirar su propio vómito, producto de una hemorragia por posibles golpes abdominales. Existen fuertes indicios de abuso sexual. 

La vivienda donde vivía la niña sigue con custodia policial.
La vivienda donde vivía la niña sigue con custodia policial.
El cuerpo de medicina forense a cargo de la Dra. Inés Aparici, elevó a la jueza de feria, Dra. Cecilia Incardona, el informe de la autopsia del cadáver de Nicole Ojeda, la niña que perdió la vida en el Hospital Regional Río Grande hace un par de días en circunstancias verdaderamente sospechosas.

Del informe se desprende que la menor falleció asfixiada por su propio vómito, producto de una hemorragia sanguínea como consecuencia de posibles golpes en la zona abdominal, tal cual se informara preliminarmente.

La autopsia determinó que Nicole falleció por asfixia, al aspirar su propio vómito. La niña presentaba un hematoma muy importante en la cabeza y tenía desgarrados el hígado y el bazo. Había sangre en el intestino, como consecuencia de una hemorragia por posibles golpes en la zona abdominal.

Según los datos que surgen de la autopsia practicada el martes pasado el mediodía, el vómito se produjo justamente por la hemorragia sanguínea y se presume que la menor se desvaneció, aspiró el vómito y murió asfixiada.

Asimismo, existen fuertes indicios de abuso sexual y durante el examen físico se detectaron manchas de sangre en las partes íntimas. Ante ello, se determinó realizar exámenes biológicos e hisopados, fuera de la provincia.
 

¿Compartís la nota?