PROVINCIALES

TRABAJO CONJUNTO

Castillo entregó leche a comedores junto a miembros del Club Municipal

La Secretaría de Asuntos Sociales encaró la entrega de leche a entidades que trabajan con niños en situación vulnerable. La jornada solidaria se realizó gracias a la desinteresada colaboración de integrantes del Club Municipal. 

Gabriela Castillo junto a los referentes del Club Municipal.
Gabriela Castillo junto a los referentes del Club Municipal.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales, con el acompañamiento del Club Municipal, realizó la entrega de leche a distintas instituciones de bien público que trabajan con niños en la ciudad.

Esta campaña solidaria fue encabezada por la titular de la cartera municipal, profesora Gabriela Castillo, quien comentó que “estamos acompañando al Club Municipal que viene a hacer esta donación, realmente muy contentos y esta política de poder trabajar en red con otros hoy es una realidad con el aporte solidario de los integrantes de este club, realmente contentos y agradecidos y reconociendo la labor que llevan adelante porque han pensado no solo en los integrantes del club sino que han pensado en la comunidad y en los más necesitados. Hoy estamos recorriendo distintas instituciones, en este momento en la ‘Casa del niño’, siguiendo por el comedor ‘Ricitos de Colores’, ‘Virgen del Luján’, ‘Virgen del Rosario’, ‘Los Pingüinitos’, tratando de hacer lo mismo, entregar leche para que sea distribuida en las copas de leche entre los que más lo necesitan”.

En tanto José Luís Arévalo, presidente de este club, expuso que “este gesto es un agradecimiento por la colaboración recibida del señor Intendente y de la gente que se acercó a comprarnos la porción de locro que vendíamos el día 25 de mayo. La idea es colaborar con otras instituciones también, con la donación de leche”.

Explicó que “nosotros tenemos la sede en la calle Juárez Celman 1632, las instalaciones las estamos remodelando, estamos haciendo un salón de usos múltiples con sanitarios, están invitados a recorrer para que los vecinos puedan ver que estamos en la tarea de avanzar”.

Por su parte el vicepresidente de esta entidad, Julio Chávez, compartió que “es un proyecto a largo plazo con la nueva comisión que se hizo el Club Municipal, yo creo que esta no es ni la primera vez ni la última, desde nuestro organismo queremos hacer trascender la parte deportiva que eso lo hablaremos con el tiempo y tratamos de colaborar con la gente que a su vez nos ayuda, queremos devolver algo de lo que nos da nuestra querida Río Grande y nuestra isla en general, somos un grupo de 25 personas más o menos y la mayoría son empleados municipales, somos pocos los de afuera, tenemos una amistad muy grande con ellos y por ello se hizo una comisión y ahora estamos tratando de que esto genere una cadena solidaria con la ayuda del Intendente y cualquier persona que nos pueda dar una mano”.

Asimismo dijo: “tenemos que agradecer también a ‘Celentano’ que nos donó parte de la leche y muchísimos comercios que en este momento es largo de nombrar pero que siempre están colaborando con nosotros, el Club también hizo eventos folklóricos, muchas cosas fueron exitosas otras no pero siempre está el Club municipal tratando de hacer algo dentro de la sociedad, estimamos que esta temporada vamos a empezar a trabajar con los chicos también en la parte deportiva entonces nosotros que somos los más grandes queremos devolver algo de lo que nos ha dado Tierra del Fuego”.

Luís Alberto Rodríguez, integrante de la Casa del niño ‘Madre Teresa de Calcuta’, dijo que “estamos muy agradecidos al Club Municipal por esta acción social, esto va a servir para darles a los chicos que asisten a esta institución a apoyo escolar la copa de leche, ya sea a la mañana o a la tarde””.

“Normalmente asisten a la institución entre ochenta y noventa chicos, tenemos también, además del apoyo escolar, talleres de informática, de pintura, que es para personas mayores”, añadió. Para finalizar, Rodríguez dijo que “nosotros estamos en Intevu 10 casa 24, y el teléfono para comunicarse con la presidenta es el 02964-15610668, Silvia Chedrese”.
 

¿Compartís la nota?