PROVINCIALES

Castillo: "Notamos un alza importante en la demanda de asistencia social"

La Secretaria de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande confirmó que más de 1.400 familias reciben desde subsidios dinerarios hasta módulos alimenticios y escolares. Además, develó que 240 familias obtienen atención especial por haberse detectado casos de desnutrición infantil. 

Secretaria de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo.
Secretaria de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo.
La secretaria de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo, hizo pública su preocupación por el alza en la demanda de asistencia social que la comunidad reclama al área que preside.

En declaraciones a Radio Fueguina señaló que “estamos en un alza importante de la demanda, va creciendo el número de familias asistidas” y añadió, a modo de ejemplo, que “en febrero tenemos 1.400 empadronados que recibieron la asistencia con regularidad”.

“Este número va creciendo, pero además estamos asistiendo con la asistencia del inicio escolar, es decir entregamos útiles escolares a las familias que están en una situación difícil”, planteó y a su vez, reconoció: “Cada caso se atiende con seriedad porque hay familias que tienen niños que requieren una atención inmediata”.

Por otra parte, la funcionaria municipal develó que la asistencia no solo se basa en bolsones con alimentos y útiles escolares: “De estas 1400 familias del programa alimentario, doscientas de ellas recibieron dinero en el mes de febrero para pagar servicios y otros requerimientos”.

Entre otras cuestiones, Castillo fue consultada acerca de potenciales casos de niños desnutridos, a lo que reconoció que “hay un programa que está creciendo con gente asistida, porque hay gente con dificultades en relación a lo alimentario, con bajo peso y algunos casos con desnutrición”.

“En números, de 200 subió a 240 familias asistidas, a ellas se les otorga un módulo fresco con carnes, verduras y todo lo señalamos en familia porque no se le puede dar carne o verduras a un solo niño sino a toda la familia”, explicó.

Finalmente, Gabriela Castillo advirtió que la labor se realiza en solitario ya que no hay aporte significativo del Gobierno provincial: “Seguimos solos, estamos disociados en estas acciones porque son líneas que no lleva adelante la provincia pero para la gente, el Municipio es una referencia”.

¿Compartís la nota?