PROVINCIALES

Catalán Magni desafía a todos: "Yo voy a ser candidato a Gobernador"

El Senador de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria minimizó la reunión mantenida entre dirigentes políticos de su espacio y la Presidente dela Nación, tras el acto en Ushuaia. “Cuando se presenten las listas veremos donde está parada cada uno”, anticipó y a su vez, pidió que “ojala que cuando llegue el cierre de listas haya madurez para penar en el futuro”. 

Senador de Tierra del Fuego, Julio Catalán Magni.
Senador de Tierra del Fuego, Julio Catalán Magni.
El senador de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria (FPV), Julio Catalán Magni, le restó importancia a la reunión que mantuvieron referentes de su sector político junto a la presidente de la Nación, Cristina Fernández, de la cual habrían surgido consensos de cara a las elecciones provinciales.

En declaraciones a FM del Pueblo, Catalán Magni señaló que “de mi parte no hay quiebre con La Cámpora. Desde el primer día trabajamos con el mismo discurso relacionado con la profundización de nuestro modelo. Lo hemos dicho hace más de seis o siete meses. En ningún momento modificamos el discurso y la metodología de trabajo”.

“Cuando se presenten las listas veremos donde está parada cada uno”, dijo respecto de la realidad de los referentes políticos que conforman su espacio y a su vez, precisó: “Queremos consolidar el modelo para el futuro. Hay que plasmarlo en acciones concretas porque si no sería muy triste construir pero a distancia de la realidad”.

Por otro lado, minimizó las declaraciones del legislador Juan Carlos Arcando al asegurar que “no tengo mucho para decir, Juan Carlos tiene su opinión, es respetable, pero falta mucho tiempo y debe correr mucha agua debajo del puente”.

“Lo importante es que podamos valorar la visita de la Presidente de la Nación y sin mezclarla con lo que representa el 2 de Abril para todos los fueguinos. Si no tenemos la capacidad de separar las cosas, termina todo siendo muy mediocre y de ahí se puede ver hacia el futuro. Tener a la Presidente de la Nación en una fecha tan sensible y en un acto, nos tiene que hacer separar todo”, planteó.

Respecto a las críticas que generó el acto del 2 de Abril en Ushuaia, el parlamentario nacional remarcó que “comparto las críticas, pero sé que es muy difícil contener a la militancia cuando esta la Mandataria pero creo que no debería haber ninguna bandera militante porque el 2 de Abril está por sobre cualquier cosa”.

Finalmente, Julio Catalán Magni precisó que “las lecturas políticas siempre son difíciles. Yo voy a ser candidato a Gobernador para preservar el modelo. No nos hubiese gustado estar en esta situación, que nos pusieron y no queríamos estar. Ojala que cuando llegue el cierre de listas haya madurez para penar en el futuro”.

¿Compartís la nota?