PROVINCIALES

DURA CRITICA

Catalán Magni ve coincidencias entre el puerto y el ‘convenio chino’

El Diputado por el Frente Para la Victoria aseguró que con los recientes hechos, “ni el Gobierno ni la empresa podrán argumentar que el puerto no se hace porque les ponen palos en la rueda”. “No soy el único que cree que el puerto de Río Grande se está pareciendo mucho al convenio chino”, develó. 

Diputado por el Frente Para la Victoria, Julio Catalán Magni.
Diputado por el Frente Para la Victoria, Julio Catalán Magni.
El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Julio Catalán Magni, manifestó su preocupación por el futuro del puerto Caleta la Misión. Al respecto sostuvo que “el Gobierno busca darle la concesión del puerto por 40 años a Piedrabuena S.A, una empresa sin inversores, con un capital integrado mínimo y que ni siquiera tiene el dinero para comprar los derechos litigiosos de la UTE Ormas- Andrade Guitérrez”.

“Cualquier firma con estas características jamás podría construir un puerto; y una gestión de Gobierno prudente hubiera corroborado la información provista antes de avanzar con el proyecto”, aseguró el parlamentario nacional.

Por otra parte, Catalán Magni insistió que “ahora quedó en evidencia la ausencia de inversores pero aun así la empresa pide que le asignen la concesión con la promesa de que luego conseguirán el financiamiento. Eso es inadmisible y poco serio, al igual que las declaraciones del titular de Piedrabuena S.A. que contradicen los documentos presentados por la empresa y lo que el Gobierno fue anunciando oportunamente. No soy el único que cree que el puerto de Río Grande se está pareciendo mucho al convenio chino”.

“De todos modos, hay que rescatar que estas cuestiones hayan salido a la luz antes del debate correspondiente en la Legislatura. Ahora ni el Gobierno ni la empresa podrán argumentar que el puerto no se hace porque les ponen palos en la rueda”, resaltó.

Finalmente, Julio Catalán Magni dijo: “Quiero dejar en claro que estoy completamente de acuerdo con que se construya el puerto de Río Grande ya que representa una gran oportunidad para la provincia, pero hay que revisar cómo se hace y a quién se le da la concesión”.
 

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