PROVINCIALES

Catena insiste: “Gobierno no aplica el ajuste de forma pareja”

El flamante secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos criticó el aumento salarial a determinados sectores del Gobierno provincial porque “siempre se ajusta por el lado de los escalafones más bajos”. “No vemos mal que se le recomponga el último trimestre a los empleados legislativos, lo que vemos mal es que para nuestro sector haya congelamiento”, criticó Catena. 

Horacio Catena volvió a clamar por el aumento salarial para los docentes.
Horacio Catena volvió a clamar por el aumento salarial para los docentes.
El flamante secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Horacio Catena, criticó que el Gobierno provincial acuerde aumentos salariales para determinados sectores y a otros los invite a dialogar nuevas mejoras recién el próximo año.

En declaraciones a FM; Masters (Ushuaia), Catena volvió a denunciar públicamente que “el ajuste está consensuado con la Legislatura y lo digo porque no he escuchado a ninguna sector de los legisladores, salvo a Eduardo Barrientos, decir que no hay plata.”

“No se ajusta parejo, siempre se ajusta por el lado de los escalafones más bajos, docentes, escalafón seco, húmedos. Ahora, nosotros no vemos mal que se le otorgue un 10 % a Judiciales o a empleados legislativos; vemos mal nuestro congelamiento”, aclaró el sindicalista.

En ese sentido, se explayó: “No vemos mal que se le recomponga el último trimestre a los empleados legislativos, lo que vemos mal es que para nuestro sector haya congelamiento y nos inviten a discutir en 2015 y la verdad, 2015 está muy lejos”.

“La respuesta del Gobierno es una provocación. Nos dicen: ‘para ustedes no hay nada, para los otros hay esto otro’. Lo que el Gobierno obvia decir es que los recursos salen todos del mismo lado”, recriminó Catena.

Además, volvió a mencionar que “por eso yo digo que el ajuste está consensuado. Cuando nosotros decíamos en la Legislatura que no les den al Gobierno libre disponibilidad de partidas sino que aumenten la partida de salarios, nos decían que no, que eso era imposible. Ahora resulta que con la libre disponibilidad de partidas, se utilizó las partidas de salarios para la Legislatura y la Justicia”.

Finalmente, Horacio Catena se refirió a la medida de fuerza del jueves y al respecto dijo que “nosotros esperamos un paro con alta adhesión, que los compañeros se sumen. Creemos que es el momento justo para llevar adelante una medida de fuerza conjunta como la que vamos a desarrollar”.

¿Compartís la nota?