PROVINCIALES

Catena: "Ríos no hará que bajemos las banderas a ocho meses de irse"

El Secretario Adjunto del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina arengó a los docentes en el último plenario realizado e Tolhuin. Allí, y antes de anunciarse el paro por 48 horas, les pidió “un esfuerzo más”. “Los padres se enojan o molestan cuando paramos pero ningún padre nos va a poder señalar como cómplices de la desinversión en las escuelas”, proclamó Catena. 

Secretario Adjunto de SUTEF, Horacio Catena.
Secretario Adjunto de SUTEF, Horacio Catena.
El secretario adjunto del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (AUTEF), Horacio Catena, aleccionó a los docentes que concurrieron al plenario de delegados en Tolhuin con un claro mensaje puertas adentro pero con una feroz crítica a la gestión de Fabiana Ríos.

Previo a determinarse que la docencia no arrancará el Ciclo Lectivo 2015 en las escuelas públicas de Tierra del Fuego, Catena pidió a los presentes “compromiso para el lunes, que arrancamos con el plan de lucha”.

“No podemos escuchar este año, que es el último de Fabiana Ríos, que estamos cansados. Nos bancamos siete años, con muchos nos conocimos en la toma de ministerio en 2008”, recordó el dirigente gremial.

*frase_1Además, recordó que “después vino lo del 2009, lo del 2010, 2011 y 2012, no hubo un solo año que paremos. El 2013 fue un año muy importante, va a haber generaciones de docentes que van a hablar de ustedes, porque cada uno de ustedes es alguien en la escuela y en términos colectivos”.

“Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer en el momento que lo teníamos que hacer, Entonces, no va a ser Fabiana Ríos la que nos haga bajar las banderas a ocho meses de irse del Gobierno. No va a ser Fabiana Ríos, que no pudo en siete años, poner al sector de rodillas”, arengó.

Además, aseveró que “llegaremos con los que queden en pie para despedir a este Gobierno del mismo modo que fueron recibidos, repudiados, porque este Gobierno en 2007 ya los estábamos denunciando, diciendo que son lo mismo que (Carlos) Manfredotti”.

“Pasó de todo, pero hubo una organización que en estos siete años, con todos los errores que cometimos, no dejó de lucha y lo hicimos parados sobre el esfuerzo de ustedes, entonces les estoy pidiendo un esfuerzo más para que este Gobierno no nos robe la Caja y no toque nuestro régimen jubilatorio”, aseguró.

Finalmente, Horacio Catena admitió que “seguramente, los padres nos insultan, se enojan o molestan cuando paramos pero ningún padre nos va a poder señalar como cómplices de la Ley de Educación, de la desinversión en las escuelas y el desastre que hacen en la educación y la salud públicas y eso, es dignidad”.
 

¿Compartís la nota?