PROVINCIALES

Catena y López Auil se corren de la paritaria para descomprimir

Los dos referentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina determinaron apartarse de la negociación salarial con el Gobierno para destrabar la posición intransigente del Ejecutivo. La decisión se adoptó luego que la gobernadora Fabiana Ríos accediera a dialogar con un grupo de docentes en Río Grande.

Catena y López Auil se apartan de la discusión paritaria por propia decisión.
Catena y López Auil se apartan de la discusión paritaria por propia decisión.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) concretó esta tarde una jornada de desobligación y protesta en las instalaciones del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), en avenida Perito Moreno entre Libertad y 9 de Julio.

Allí, los docentes se hicieron presentes en buen número dado que en el interior del edificio se encontraba la gobernadora Fabiana Ríos, quien participaba en el acto de entrega de reconocimientos a los primeros egresados del programa de capacitación en Gestión Pública que organizó el Municipio de Río Grande.

Cuatro docentes lograron ingresar al IPRA y allí requirieron diálogo con la Mandataria para expresarles la necesidad de que el Ejecutivo revea su postura respecto a no continuar el debate en paritarias mientras Horacio Catena forme parte del cuerpo de paritarios del sindicato docente.

Tras el encuentro, donde hubo avances concretos y buena predisposición de ambas partes, se supo que los docentes realizaron una votación para determinar los pasos a seguir y a pesar del masivo apoyo a Catena y Héctor López Auil, ambos decidieron dar un paso al costado para descomprimir la situación.

Además, y como consecuencia de la decisión de Catena y López Auil, prontamente se determinó una mesa técnica a realizarse a partir de las 21.30 en Ushuaia, donde los paritarios del SUTEF serán encabezados por Gustavo Gómez Franco.

“Los compañeros no0 querían que nos corriéramos pero nosotros no vamos a ser obstáculo de nuestros propios compañeros”, dijo Héctor López Auil a delfuego noticias, tras conocerse la decisión de los paritarios.

Además, el sindicalista expresó que “nosotros no llegamos a ver a Fabiana Ríos, no pudimos tener contacto con ella. Nos quedamos fuera del IPAR e ingresaron cuatro compañeros que son en definitiva los que pudieron hablar con la Gobernadora”.

“No agredimos a nadie”, aclaró López Auil, a partir de los rumores que corrieron durante la tarde acerca de algunas actitudes intempestivas de los gremialistas, quienes se mencionaba habrían intentado dialogar cara a cara con la Mandataria provincial.

¿Compartís la nota?