PROVINCIALES

CON LA FUNDACIÓN DAR

Centro de Rehabilitación municipal coordinará más acciones conjuntas

Se reafirmó el rol del centro ‘Mamá Margarita’ luego de una importante reunión entre funcionarios municipales y representantes de la Fundación DAR. Allí, evaluaron las acciones concretadas a lo largo de un año de trabajo y plantearon nuevas iniciativas a llevar a cabo.

En la reunión se evaluó las acciones conjuntas concretadas a lo largo de todo un año.
En la reunión se evaluó las acciones conjuntas concretadas a lo largo de todo un año.
Se desarrolló este martes, en horas de la mañana, una reunión entre funcionarios del Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’ e integrantes de la Fundación DAR relacionada con la atención primaria de la salud y al respecto una de las integrantes de la comisión directiva, Verónica Corazza, manifestó al respecto que “ hemos cumplido un año de trabajo de la fundación siempre de manera mancomunada con el municipio y el gobierno de la provincia el cual nos cede un lugar para desarrollar el trabajo de campo en la Margen Sur”.

Destacó que “juntamente con el Centro de Rehabilitación municipal se esta analizando una serie de actividades destinadas a ampliar el trabajo que viene desarrollando la fundación en el área de atención primaria de la salud”, agregó asimismo que integran la fundación y colaboran también de manera voluntaria el Dr. Álvaro Diez y la Kinesióloga Valeria Ochoa.

Por otro lado, Corazza, resaltó que el tema de la estimulación temprana es muy importante para los niños que trabajan con la fundación ya que hasta el momento se realiza solamente los sábados y con el proyecto que esta promoviendo el municipio se podrá contar con otro lugar para trabajar ampliando los días en la semana lo que redundaría en un mayor beneficio para los chicos y las familias de escasos recursos.

La integrante de la fundación DAR indicó, mas adelante, que la institución sigue los lineamientos del Plan CONIN por lo cual hay una respuesta favorable de las familias remarcando que con la unificación de estas tareas, de promoción y prevención de la salud con el municipio, se podrán lograr mejores resultados en el mediano y largo plazo.

Por su parte la responsable de área de estimulación temprana del centro de rehabilitación municipal, licenciada Elizabeth Ferrero, sostuvo que “fue muy bien recibido por el área de salud municipal la posibilidad de interactuar con la Fundación DAR ya que vienen trabajando en la misma franja etarea en la que lo hace el municipio” añadiendo que “ esto nos va a permitir descentralizar las actividades de prevención unificando los criterios con la fundación y poder llegar a otros lugares mas alejados de nuestra sede”

Puso de relieve que “ la filosofía de trabajo es la de tratar de llegar de manera temprana en el análisis y en el tratamiento de la atención primaria promoviendo la concientización de las familias y en este caso el equipo de rehabilitación podrá desarrollar este programa de manera conjunta”, agregando la licenciada Ferrero que “ el tema de la nutrición es importante pero es también importante el vínculo familiar para que asuman el compromiso de continuar con el trabajo que realizan los niños con los técnicos y profesionales”.

De la reunión tomó parte también la Dra. Margarita Gaya y el Dr. Walter Abregú, subsecretaria de Salud del Municipio de Río Grande y director General, respectivamente, del Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’.


¿Compartís la nota?