PROVINCIALES

Certificado de antecedentes penales, online y en cinco minutos

El RNR cuenta con más de 170 sedes en todo el país más de un millón y medio de personas tramitaron su certificado. Ahora, en menos de 5 minutos se podrá gestionar y recibirlo en 6 o 24 horas o en 5 días hábiles, abonándolo a través de home banking o un cajero automático, y descargándolo en formato y con firma digital.

Certificado de antecedentes penales, online y en cinco minutos

La nueva modalidad mejora los estándares de seguridad: pone en marcha un nuevo modelo de certificado, que implica el uso de un nuevo modelo de Certificadop, que incorpora la foto y la huella dactilar del solicitante, brindándole así mayor seguridad al usuario.

 

El RNR cuenta con más de 170 sedes en todo el país y más de un millón y medio de personas tramitaron su certificado. Ahora, en menos de 5 minutos se podrá gestionar y recibirlo en 6 o 24 horas o en 5 días hábiles, abonándolo a través de home banking o un cajero automático, y descargándolo en formato y con firma digital.

 

El ministro Garvano ponderó “el alcance federal y la modernización del sistema, que permite desde cualquier punto del país iniciar el trámite y completarlo a través de una computadora o de cualquier aplicación informática evitando concurrir a las sedes registrales”

 

En su primer mes de aplicación se realizaron 10.000 certificados solicitudes para la tramitación del certificado de antecedente penales totalmente online de antecedentes, gracias al cruzamiento de las bases digitales de los datos biométricos del RNR y las del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

 

Por su parte el director nacional del Registro Nacional de Reincidencia, José Guerrero afirmo que “el certificado es un documento indispensable para el desempeño de una importante cantidad de actividades laborales y comerciales, cuyo trámite históricamente estuvo asociado a largas filas, espera de disponibilidad de turnos y el traslado hacia oficinas públicas para poder acceder”.

 

Los pasos para gestionar y obtener el certificado son simples. El usuario deberá ingresar a www.dnrec.jus.gov.ar, ser mayor de 18 años y titular de una cuenta bancaria para poder abonarlo, además de contar con el DNI tarjeta.

Fuente: justicia2020.gob.ar

¿Compartís la nota?