PROVINCIALES

Chacra XIII espera pavimentación que anunció Gobierno

El populoso barrio solo cuenta con 60 cuadras asfaltadas por el Municipio de Río Grande mientras que la obra para el otro medio centenar comprometido por el Gobierno aún no tiene fecha cierta de inicio. Con la llegada de las primeras heladas y a poco del inicio de la veda invernal, decaen las esperanzas de los vecinos de la zona.

Tras el anuncio conjunto, solo el Municipio cumplió con su parte del trabajo.
Tras el anuncio conjunto, solo el Municipio cumplió con su parte del trabajo.
La pavimentación de Chacra XIII solo se hizo a medias, dado que el Gobierno provincial a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), aún no puso fecha de inicio a la obra que contempla el asfaltado de unas 60 cuadras en la zona.

La mitad de la obra, a cargo del Municipio de Río Grande, se completó según el plazo previsto y resta saber cuándo iniciará formalmente los trabajos el Gobierno, situación que genera mucha incertidumbre entre los vecinos.

De recorrida por el barrio, los vecinos aseguraron a delfuego noticias que no tienen certezas sobre las obras a realizar y, en muchos casos, la desinformación se mezcla con el descreimiento y la bronca de tener que vivir rodeados de polvo en suspensión en verano y barro en invierno.

“No sabemos nada, nadie nos informa, nadie nos dice qué va a pasar. Yo la verdad no creo que se haga la obra o al menos no en los plazos que dijeron que se iban a hacer. Da bronca porque acá necesitamos el asfalto”, precisó Walter Soriano, vecino de calle Facundo Quiroga, una de las más complicadas cuando llegan las lluvias.

A pocas cuadras del lugar, Susana Vega manifestó muy enojada: “nos mienten todo el tiempo. Acá hicieron unas cuadras de asfalto. Se hizo cargo el Municipio pero de la parte de Gobierno que anunciaron con bombos y platillos, todavía no vimos nada”.

En efecto, las cuadras asfaltadas en sectores donde circulan los colectivos de Línea Siete fueron pavimentadas por el Municipio de Río Grande a partir de la firma de la Emergencia Vial Sanitaria e Hídrica que permitió encarar las obras con recursos propios.

Mientras, el IPV realizó un llamado a licitación, adjudicó la obra pero no hay mayores certezas sobre la fecha en que deberían iniciar los trabajos. La proximidad con la veda invernal hace pensar que por las demoras injustificadas del Gobierno, los vecinos de Chacra XIII vivirán otro invierno complicado.

¿Compartís la nota?