PROVINCIALES

Chapperon: “Los problemas de Salud no los resuelve una sola persona”

La Dra. Adriana Chapperon confirmó que asumirá al frente del Ministerio de Salud y que por la actual situación del sistema de salud provincial “no había lugar para hacerse la desentendida”. Además, precisó que “a los problemas de los hospitales los podemos resolver con todo su personal, solo si estamos convencidos de hacerlo todos juntos”.

Adriana Chpperon confirmó que asumirá en el Ministerio de Educación.
Adriana Chpperon confirmó que asumirá en el Ministerio de Educación.
La Dra. Adriana Chapperon confirmó el ofrecimiento de la gobernadora Fabiana Ríos para quedar al frente del Ministerio de Salud, cargo que hasta ahora ocupaba Andrés Arias pero que por cuestiones de salud decidió abandonar.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Chapperon reconoció que “ha sido una gran sorpresa para mí esta convocatoria y más allá de esto, me costó mucho tomar la decisión porque el tema de salud es muy difícil de resolver”.

“Siempre es más fácil esquivar la situación y decir que uno está en otro espacio político, que hacerse cargo. La verdad, en algún punto desde lo personal, cuando uno piensa que está en juego la salud pública y que evidentemente todos hemos manifestado nuestra preocupación por que lo que está pasando, me parece que no había lugar para hacerse la desentendida”, admitió.

En ese sentido, planteó que “he sido convocada como una persona que viene del sector y he sido interiorizada en estos pocos días, medianamente como está la situación pero todos lo hemos venido siguiendo. Atiendo en Ushuaia y Río Grande y recibo a diario gente que no se puede atender en el hospital público”.

“La responsabilidad es infinita, el desafío es enorme y no se resuelve con una persona sola. Se resuelve con todos los factores que hicieron escuchar su voz, con el personal de los hospitales y los sacamos adelante si todo están convencidos que hay que sacar a los hospitales adelante”, precisó la médica diabetóloga.

Por otro lado, Chapperon develó sobre su nombramiento que “solo lo hablé con la Gobernadora y con el Ministro Jede de Gabinete (Sergio Araque). Me reuniré con el Ministro saliente en los próximos días” y a su vez, sobre la renuncia del Dr. Sergio Sisterna en el nosocomio riograndense, precisó que “me acabo de enterar por los medios de su renuncia y ojala pueda repensar su decisión porque no lo conozco, pero tengo las mejores referencias de su labor”.

Por último, Adriana Chapperon consideró que “es difícil ponerse al frente sola. Acá, es entre todos o evidentemente, no sacamos al hospital público del lugar en el que está ahora porque todos hemos manifestado nuestra intención de recuperar el hospital”.

¿Compartís la nota?