PROVINCIALES

Chapperon reemplazará a Arias al frente del Ministerio de Salud

La exfuncionaria de la gestión de Federico Sciurano habría recibido un ofrecimiento de parte del Gobierno provincial para sumarse al gabinete de Fabiana Ríos. De esa forma, Adriana Chapperon asumiría como Ministro de Salud, en reemplazo de Adrián Arias, quien se encuentra fuera de la provincia por problemas de salud.

Adriana Chapperon vuelve a la función pública.
Adriana Chapperon vuelve a la función pública.
La exsecretaria de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Chapperon, asumirá el cargo de ministro de Salud en reemplazo de Andrés Arias, quien no retornaría a la provincia a partir de sus problemas de salud.

Segun pudo averiguar delfuego noticias, la propia gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, habría contactado a Chapperon mediante una llamada de teléfono el fin de semana y este lunes habrían mantenido una extensa reunión donde finalmente Chapperon habría dado el sí para ocupar el cargo.

De esa forma, Chapperon retornaría a la función pública en un cargo preponderante tras su salida de la gestión municipal de Federico Sciurano ya que hasta el momento formaba parte del gabinete de Gustavo Melella pero como representante del Ejecutivo riograndense ante la Legislatura de Tierra del Fuego.

Adriana Chapperon asumirá su cargo en el medio de una crisis que, para los especialistas, promete agravarse y uno de sus principales desafíos será dotar de mejores condiciones al sistema público de salud, agobiado por la falta de insumos en los hospitales, la fuga de persona idóneo y por una pésima relación entre los gremios y los funcionarios de la gestión anterior.

Si bien se espera la confirmación oficial de parte de la involucrada, todo indica que la flamante Ministro de Salud podría asumir su cargo a medidados de la próxima semana, cuando Fabiana Ríos le tome juramento en un acto formal en la Casa de Gobierno.

¿Compartís la nota?