PROVINCIALES

TODO VUELVE ATRAS

‘Chiquito’ Martínez: “El año que viene evaluaremos el valor de las tasas”

El Concejal por el Partido Justicialista participó de la reunión donde se decidió retrotraer el valor de tasas municipales que tras las últimas modificaciones, tenían valores siderales. “A primera vista hubo una exageración en la evaluación de estas tasas y la verdad, hay que corregirlas”, dijo Martínez. 

Concejal de Río Grande por Partido Justicialista, Esteban Martínez.
Concejal de Río Grande por Partido Justicialista, Esteban Martínez.
El concejal por el Partido Justicialista (PJ), Esteban ‘Chiquito’ Martínez, señaló que “la reunión fue por una tasa que se había incluido, y que han sido suspendidas porque realmente han sido exageradas”.

Así, detalló que “tenemos las publicidades en los comercios, el tema de Obras Sanitarias, estamos revisando todo esto y se van a dar prorrogas hasta la primera sesión del Concejo Deliberante del año que viene para el mes de marzo o de abril, fechas como para poder realmente estudiarlas, y tener una tasa que sea coherente con las posibilidades económicas tanto de la parte comercial como de los usuarios de varios servicios”.

En relación a la suspensión del cobro, el edil justicialista manifestó que “se va a suspender el cobro de esta tasa pero se sigue cobrando la tasa anterior; o sea que no es que desaparece la tasa sino que se va a seguir cobrando la tasa anterior, y a partir del año que viene resurgirá la que evaluemos todos con respecto a estas dos tasas”.

Respecto a la tasa por cartelería comercial en la vía pública, una delas que más se incrementó, Martínez dijo que “hemos recibido por parte de la Cámara de Comercio el reclamo y coincidimos con el reclamo”.

“A primera vista hubo una exageración en la evaluación de esta tasa, hay que corregirla, y esto es lo que vamos a plantear nosotros en la primera sesión en que tratemos estos temas”, resaltó el edil.

Por último, aclaró que “la tasa ya no podría implementarse este año porque estamos prácticamente a año vencido, entonces la tasa que nosotros aprobemos a partir de la primera sesión del año próximo será la que va a correr durante todo el año 2013”.
 

¿Compartís la nota?