PROVINCIALES

Cientos de personas marcharon en repudio al abuso infantil

Una importante cantidad de riograndenses se plegaron a la iniciativa impulsada por el grupo ‘Contra el Abuso Infantil Todos’, en repudio a la muerte de Nicole Ojeda. Desde la Plaza de las Américas y hasta San Martín y Belgrano caminaron en silencio. Una vez congregados, soltaron globos blancos y exigieron justicia para la menor fallecida.

La marcha concluyó en San Martín y Belgrano.
La marcha concluyó en San Martín y Belgrano.
Tal como estaba previsto, el grupo ‘Contra el Abuso Infantil Todos’ concretó una masiva movilización motorizada por las redes sociales y con el fin de expresar el rechazo que ha generado en la opinión pública el deceso de Nicole Ojeda, la niña de tan solo 4 años que perdió la vida a causa de severas lesiones y presuntos abusos sexuales.

Los vecinos llegaron convocados a través de Facebook y se dieron cita en la Plaza de las Américas, portando pañuelos, gorras y globos de color blanco. Pasadas las 20 partieron en silencio por la avenida San Martín hacia la intersección con avenida Belgrano.

Entre los manifestantes había gente de todas las edades, pero mayormente familias con sus hijos que sintieron la muerte de Nicole Ojeda casi como propia. El mensaje que se repetía entre los participantes mezclaba asombro con indignación.

A quienes decidieron emprender el camino a pie se le sumaron medio centenar de automóviles, que acompañaron la columna y que hicieron sonar sus bocinas una vez arribados al destino elegido para dar a conocer el repudio que el abuso infantil se merece.

No hubo insultos, gritos ni mensajes amenazadores. Por el contrario, la gente caminó en silencio, quizás aún golpeados por la noticia y los detalles que se conocieron con posterioridad y que certifican que Nicole sufrió el abuso de un adulto.

Se temía que los manifestantes pudieran dirigirse al domicilio donde ocurrieron los desafortunados hechos en el barrio Perón pero, por fortuna, quienes encabezaron la movilización determinaron que lo más prudente era concluir en la tradicional intersección de las dos principales avenidas de la ciudad.

Para cerrar la jornada, cuando ya caía el sol, los automovilistas hicieron sonar sus bocinas, los manifestantes aplaudieron en silencio y luego soltaron decenas de globos blancos que simbolizan el repudio al abuso infantil.

¿Compartís la nota?