PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Cinco candidatos a la Gobernación debatieron por TV

Con la presencia de Fabiana Ríos, José Martínez, Ariel Pagella, Adrián ‘Milín’ Fernández y Roque Martinelli, se concretó el debate de candidatos a Gobernación, emitido en vivo y en directo por Canal 11 de Ushuaia y Canal 13 de Río Grande.

Los candidatos a Gobernador de Tierra del Fuego por la Unión Cívica Radical (UCR), Ariel Pagella; por el Partido Justicialista (PJ), Adrián ‘Milín’ Fernández; por el Partido Social patagónico (PSP), Fabiana Ríos; por Sociedad Justa (SJ) Roque Martinelli y por Alianza Nuevo Encuentro (ANE), José Martínez; participaron el lunes por la noche en un debate organizado y transmitido en vivo por el noticiero del Canal 11 de Ushuaia, y que también fue difundido por Canal 13 de Río Grande en directo.

De acuerdo a un orden que fue sorteado y con un plazo máximo de dos minutos para cada intervención, expusieron sus propuestas de gobierno de cara a las elecciones del domingo 26, de acuerdo a un temario que también fue establecido previamente.
Tras una primera introducción sobre los lineamientos generales de la propuesta de las fuerzas a las que representan, los primeros temas abordados fueron el Plan General de Gobierno y Educación, Cultura y Juventud.

Cabe mencionar la dificultad que representó exponer en ese breve lapso de tiempo sobre aspectos tan generales pero en líneas generales, cada candidato versó sobre sus proyectos en general, apuntando los opositores a lo que consideraron carencias de la gestión Ríos en cuanto a los temas abordados.

Mientras tanto, la Mandataria realizó una defensa de su gestión provincial y prometió profundizar los que consideró logros de gestión. En ese marco, hubo incidencias en líneas generales sobre la necesidad de un Estado eficiente, la participación ciudadana, y la articulación de acciones con los municipios.

Fundamentos de gestión, vivienda, salud, educación, cultura, economía, producción, empleo y deporte fueron algunos de los temas abordados durante dos minutos por cada uno de los candidatos que para el final dispusieron de un lapso de cuatro minutos consecutivos para hablarle de forme directa al electorado provincial.


¿Compartís la nota?