PROVINCIALES

PREOCUPANTE PANORAMA

Clarín se hace eco del incontrolable incendio en Tolhuin

El matutino de tirada nacional informó hoy sobre el avance del fuego en cercanías a la comuna mediterránea. Además, hace hincapié en que las llamas ya habrían consumido al menos unas 50 hectáreas.

El incendio en Tolhuin cobra repercusión nacional.
El incendio en Tolhuin cobra repercusión nacional.
En una nota publicada en su edición de hoy, el diario Clarín hace referencia al trágico incendio que devora bosques nativos en cercanías a la comuna de Tolhuin y comienza su crónica contando que “un incendio forestal desatado el fin de semana continúa fuera de control en la ciudad fueguina de Tolhuin, donde ya lleva consumidas unas 50 hectáreas. El fuerte viento, que sopla a más de 100 kilómetros por hora, impulsa el rápido avance de las llamas y complica el trabajo de los bomberos”.

“La gobernadora Fabiana Ríos sobrevoló en helicóptero la zona de bosques afectada, junto al secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martínez”, dice en su segundo párrafo la información recogida por el diario.

Además, relatan que “el director provincial de Manejo del Fuego, Néstor Urquía, confirmó que el fuego, iniciado el fin de semana en la zona de las cabañas ‘Terrazas del Lago’, “no está controlado” y que por las ráfagas de viento se dispersó “en un área que superaría las 50 hectáreas”.

¿Compartís la nota?