PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Clementino expuso sus iniciativas ante afiliados radicales de Río Grande

El candidato a Diputado por la Unión Cívica Radical, Gabriel Clementino, expuso ante afiliados, simpatizantes y militantes, los lineamientos generales de su campaña buscando un lugar en el Congreso argentino.

Varios referetes locales de la UCR acompañaron a Gabriel Clementino.
Varios referetes locales de la UCR acompañaron a Gabriel Clementino.
Con el empuje que le otorga la elección del 26 de junio, donde la UCR retuvo las intendencias y ganó espacios de representatividad en los cuerpos colegiados provinciales, y de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, Gabriel Clementino se lanza a esta actividad proselitista acompañado por Carla Fulgenzi.

Acompañaron a Gabriel Clementino el ex presidente del Comité Provincia de la UCR, Ariel Pagella, y las actuales autoridades partidarias de Río Grande Alejandro Barría y Pedro Vedía. Del mismo modo, participaron un centenar de afiliados quienes escucharon atentamente los planteos de Clementino

En el arranque de su alocución, Gabriel Clementino agradeció a los presentes por sumarse una vez a una campaña radical y aseveró que “a nivel nacional tenemos una excelente fórmula con Ricardo Alfonsín y (Javier) González Fraga pero entendemos también que es una fórmula y un proceso nacional de construcción”.

“Estamos en un momento que hay que darle fuerza a la fórmula, generando espacios de militancia para que la gente acompañe a esa fórmula en todo el país y para eso también tenemos que trabajar en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin”, manifestó.

Asimismo, dijo que “a nivel provincial tenemos necesidad de tener representante en la Cámara de Diputados porque después de más de ocho años sin tenerlo, tenemos esa necesidad porque en los últimos años tuvimos que malgastar tiempo explicando cosas de las que no éramos responsables nosotros” y amplió diciendo que “me la tengo que pasar en las radios explicando cosas, que son mentiras, sobre el radicalismo y la participación del radicalismo en cosas que no tienen que ver con el desarrollo de la provincia. Lo digo puntualmente por la Ley 19.640 y la verdad, hemos dado testimonio en la historia del país que el radicalismo tiene compromiso con Tierra del Fuego”.

“Alfonsín arrancó un importante proceso de industrialización y lo hizo en Tierra del Fuego, con más de 7 mil viviendas y cerca de mil puestos de trabajo en un momento distinto de este país, sin tanta bonanza como tenemos hoy”, resaltó el candidato radical.

Clementino rechazó que “digan que los radicales quieren derogar la Ley 19.640, que quieren derogar la Promoción Industrial es una mentira, una patraña que espero que ustedes en el día a día puedan sacar a la luz esta mentira que han instalado algunos operados políticos y periodísticos de la provincia”.

“Tenemos un compromiso muy fuerte con Tierra del Fuego y en este sentido, se nota que tienen miedo, que nos pone en una excelente situación contar con dos Intendentes, Legisladores y Concejales en las tres localidades de la provincia”, resaltó.

Por otro lado, Clementino enfatizó que “los Intendentes de Tierra del Fuego necesitan que gestionemos cosas para la provincia, como viviendas, que hoy son un déficit importantísimo de nuestra sociedad porque en los últimos años se hicieron tan solo 2.200 viviendas” y a su vez, resaltó que “creemos fuertemente que tenemos que apoyar a los Intendentes porque así apoyamos a los vecinos de cada ciudad. Este es uno de los temas principales que vamos a pelear en el Congreso”.

“El otro tema es profundizar el proceso industrial no solo con más fábricas, sino con más tecnología, más valor agregado, más puestos de trabajo y más seguridad jurídica para esos puestos de trabajo”, destacó el candidato.

Expresó además muy enérgicamente que “no podemos seguir aceptando que los fueguinos entren a una fábrica, trabajen seis meses y después queden en la calle. Las empresas no pueden seguir rotando el personal, tiene que haber más estabilidad para todos los trabajadores industriales”.

Para finalizar, Clementino también hizo referencia a la situación del turismo, con la necesidad de apuntalar la dependencia de la provincia con la comunicación aérea y terrestre, tanto para Ushuaia como para Río Grande.

Tras ello, el candidato a Diputado por la UCR fueguina dialogó con los presentes, quienes también transmitieron sus inquietudes generándose un interesante debate a partir de la mirada de quienes asistieron al evento.

¿Compartís la nota?