PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Clementino reclamó debate sobre los “temas profundos” de la provincia

El candidato a Diputado por la Unión Cívica Radical criticó la falta de debate de ideas y cargó contra quienes “están preocupados por ver a quien quiere más la ‘Seño Cristina’”. A su vez, disparó contra Catalán Magni: “Es un corredor de autos entregando DNI”.

lementino llamó a "defender los intereses de la provincia".
lementino llamó a "defender los intereses de la provincia".
El candidato a Diputado por la Unión Cívica Radical (UCR), Gabriel Clementino, cargó contra el candidato del Frente Para la Victoria (FPV), Julio Catalán Magni, toda vez que reclamó por parte de la ciudadanía, un voto de confianza a quien pueda defender los intereses de Tierra del Fuego.

En declaraciones a Radio Fueguina, Clementino comenzó diciendo que “acá no estamos votando al mejor empleado del Gobierno nacional, acá lo que estamos votando es un representante de la provincia que defienda los intereses de Tierra del Fuego en un contexto nacional y enmarcado en la búsqueda de consensos para capitalizar conocimientos, labor legislativa y también gestión para solucionar problemas de Tierra del Fuego”.

“Yo veo con preocupación que acá parece que lo más importa es ver quién es el mejor empleado de Cristina Kirchner, lo que deja una situación de falta de debate muy profundo, mejor dicho, nada de debate sobre estos temas trascendentes”, resaltó.

A su vez, Clementino agregó que “el candidato, sea cual sea su partido, tiene la obligación de decir qué va a hacer, no solamente proponer que va a ser el que más rápido levante la mano”.

Por otro lado, observó que “cuando hay gobiernos débiles como es el caso de Tierra del Fuego, cualquier gesto de la Nación adquiere una bondad terrible y cuando los Estados provinciales no propugnan por una autonomía financiera y cuando gastan en forma irresponsable como se puede observar desde el propio Gobierno cuando (el legislador Fabio) Marinello dice que el 90 por ciento se va en sueldos y esto nos dejan mal parados a la hora de negociar contratos petroleros porque la falta de recursos y ser un Estado débil hace cometer errores”.

En otro orden de cosas, el candidato radical puntualizó “hay un déficit de 8 mil viviendas, según Nación se construyeron 450 mil viviendas y aquí llegaron 2200 y algunas no están terminadas” a la vez que agregó: “Planteando esto parezco el loco de la tribu. Los demás candidatos andan preocupados por ver a quien quiere más la ‘Seño Cristina’ y la verdad, parece una discusión de la salita rosa”.

Clementino enfatizó: “Política no es que un candidato a Diputado que no tiene nada que ver con el Ministerio del Interior, es decir un corredor de autos, esté entregando DNI. Parece la época de los indios cuando se salía a enrolar a la gente”.

Finalmente, y sobre el tema puntual, señaló que “la documentación es sensible, además las cosas no se solucionan con fotos, hay que ser serios, responsables, no hay que hacer anuncios que luego de dos horas se saben que son mentiras”.

¿Compartís la nota?